Lomas de Zamora

Pavimentación de la calle Libres del Sur


La obra, que además incluye la renovación de la arteria Santa Catalina, se realiza con hormigón armado reforzado para que la calzada soporte también el paso de camiones.

El Municipio de Lomas de Zamora empezó la semana pasada los trabajos de pavimentación en la calle Libres del Sur, que permitirán que los vecinos de Llavallol tengan una mejor conexión con Camino de Cintura. Debido a la gran circulación de camiones por esa zona, la obra se realizará con hormigón armado reforzado, que asegurará una mayor durabilidad.

La obra se inició el jueves pasado con las tareas de nivelado de la superficie sobre la cual, luego, se volcará el hormigón pobre. Estos trabajos significan la renovación de 800 metros de esta arteria, desde Santa Catalina hasta Camino de Cintura.

Las mejoras en esta zona de la Comuna también incluyen la pavimentación de Santa Catalina, desde Garibaldi a Libres del Sur. De esta forma, se generará un circuito cómodo para conectar los barrios de Llavallol y Camino de Cintura, uno de los principales accesos del Distrito.

“El programa de asfalto está funcionando muy bien. Estamos trabajando en una de las etapas de 250 cuadras. Lomas tenía un retraso muy grande y hoy es una de las Comunas que mayores avances registra. Nosotros volcamos el aporte del Gobierno Nacional en obras, que se suma a los recursos propios que también destinamos”, explicó el intendente, Martín Insaurralde.

La pavimentación en estas calles de Llavallol, que abarcan un total de 1.600 metros, se está realizando con hormigón armado reforzado con base de hormigón pobre, lo que permitirá que estas arterias queden aptas para el paso de camiones, especialmente teniendo en cuenta que en esta zona se ubican varias fábricas.

Tanto la pavimentación de Libres del Sur como la de Santa Catalina forman parte del Plan de Pavimentación 2011/2012, que prevé la renovación de 1.000 cuadras en todos los barrios de la Comuna. Este programa permite avanzar sobre las calles de tierra y mejorar las arterias que están dañadas.

 
© Diseño producciones BM