Lomas de Zamora

“Hay que militar en las calles para apoyar a la Presidenta”

El Nuevo Pueblo entrevistó al intendente lomense Martín Insaurralde para saber cuál es, a su criterio, la forma de acompañar a la Presidenta cristina Fernández, tal como ella lo pidió en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

La Presidenta llamó desde el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias a apoyar al gobierno. ¿Cómo se lo hace desde un cargo como el de intendente?
Por un lado con un gran compromiso militante y por otro desde esta sintonía fina que nos pide y estamos realizando en cada uno de los municipios; en la provincia de Buenos Aires y desde toda la Argentina.
Hay que militar en las calles para apoyarla desde todos los ámbitos para que este país siga creciendo desde el proyecto nacional y popular.

¿Dónde se aplica desde el municipio esa sintonía fina?
Desde todos los aspectos. En lo que tiene que ver con la política hasta la macro economía. Buscando la inclusión y la justicia social; la distribución; la igualdad, como se hace con los subsidios, los impuestos, el Plan Conectar Igualdad.
Tenemos que militar y trabajar en todos lados para que cada joven de la Argentina pueda estudiar y sean libres pensadores.

¿Cuál es la diferencia que habrá en su segundo mandato con la aplicación de esta sintonía fina que pide la Presidenta?
Principalmente con la profundización de la planificación. Yo asumí a mitad de un mandato y en este estamos planificando de entrada una ciudad diferente e inclusiva, pero también inteligente, mostrando transparencia y modernización.
Estela de Carloto

¿Debe ser emocionante el escuchar a Estela de Carlotto reconociéndolo como uno de los continuadores de su lucha?
Ya el año pasado cuando Estela visitó esta Universidad, vio en Diego (Molea) y en todos nosotros el compromiso que tenemos con Abuelas.
Diego Molea realmente siente que esta causa es de todos y hoy lo puede transmitir desde un lugar privilegiado para todos los chicos de Lomas de Zamora, así como su compromiso por la educación pública y que se lleve a la realidad. Nosotros luchamos por eso, para que nuestros chicos sean libres pensadores, con mayores universidades; escuelas y el acceso igualitario que queremos todos. Es el país que soñaron Estela y toda su generación. Nuestro compromiso es seguir soñando desde este presente y aportando lo mejor de cada uno.

¿Qué representa para usted el símbolo de Estela de Carlotto?
En lo personal es el símbolo del amor. Ella dice que no se merece este reconocimiento y yo creo que es eterna la gratitud que le debe una generación como la nuestra, que no pudo ser partícipe de esa lucha cuando desunieron a la Argentina, y Estela es un símbolo de esta nueva unión.

 
© Diseño producciones BM