Lomas de Zamora

Policía Municipal

17 de agosto - El intendente Martín Insaurralde recibió al diputado provincial Fernando Navarro para estudiar los distintos proyectos presentados en la Legislatura bonaerense que impulsan la conformación de fuerzas de seguridad a cargo de los jefes comunales.

En el marco del debate iniciado esta semana en el Senado bonaerense, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro para analizar los cuatro proyectos de ley que tienen como objetivo la creación de una Policía Comunal para los municipios más poblados de la Provincia.

“La seguridad de los municipios debe estar a cargo de los intendentes”, aseguró el Intendente durante la reunión que se llevó a cabo esta tarde en el despacho del Palacio Municipal. Además, el jefe comunal aseguró que las políticas públicas de seguridad deben estar acompañadas por políticas sociales de integración que permitan solucionar el problema estructural de la seguridad.

Antes del inicio del debate en la legislatura provincial, el Intendente había pedido que prospere la legislación que permitirá a los jefes comunales tener una fuerza de seguridad con autonomía financiara y funcional. “Somos los intendentes quienes mejor podemos conocer los problemas del territorio, y es necesario que pongamos ese conocimiento en función de una solución. Lomas de Zamora se compromete a hacer todos los esfuerzos en materia de planificación, de monitoreo y de inversión. Pero, para ello, es inaplazable el avance del proyecto de las policías municipales”, había señalado Insaurralde.

 
© Diseño producciones BM