Lomas de Zamora

Nuevas escrituras a familias de Lomas

10 de agosto - El intendente Martín Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli, encabezaron la entrega de 228 escrituras para familias de distintos barrios de todo el Distrito, de acuerdo a lo establecido por la Ley 24.374.

Durante el evento, el Jefe Comunal lomense destacó que "la concreción de este acto significa darle seguridad jurídica a los vecinos y mayor dignidad". Y agregó: "Le agradezco al gobernador que nos esté acompañando para que el Municipio y la Provincia trabajemos juntos en la resolución de los proceso de escrituración definitiva”.

La ley 24.374, conocida como ley de “Tierras” o ley “Pierri”, es una norma nacional sancionada en 1994 que tiene como objetivo regularizar el dominio a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continúa durante 3 años, con anterioridad a 2006, y con una causa lícita de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa única y permanente.

“Hoy es un día de felicidad, como cada vez que en Lomas ocurren estas entregas. Yo sé que para ustedes es muy importante ya que esto se traduce en una garantía legal para su futuro. Tienen que disfrutarlo en familia, que es lo que uno mas quiere. Vamos a intensificar aún más este programa, que lo podemos hacer realidad gracias al trabajo en conjunto entre todas las áreas del Municipio”, expresó Insaurralde ante un Teatro Municipal colmado por las 228 familias beneficiarias.

Por su lado, el Gobernador bonaerense aseguró estar “muy feliz por compartir este momento tan especial en la vida de las 228 familias que hoy pueden volver a casa con la seguridad de tener la escritura del techo propio y dejar atrás la angustia de no saber que va a pasar”, e indicó que comparte con el Intendente “el ideal de que la vivienda es lo que fortalece a la familia como la institución básica de nuestra sociedad”.

A su vez, el titular del ejecutivo provincial subrayó que este tipo de acciones están “acompañadas por todas las obras que el Intendente está llevando a cabo en Lomas junto al Gobierno Nacional y la Provincia”.

Por otro lado, Scioli se mostró sorprendido por el nuevo teatro: “Quiero felicitar al Intendente por este maravillosos teatro. Es un orgullo para Lomas y demuestra que hay un intendente que promueve la cultura como un gran factor de inclusión, que ayuda a promover valores a los jóvenes”.

Del acto público también participaron el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía; el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Fabián Stachiotti; el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbana, Pablo de Rosa.

 
© Diseño producciones BM