Lomas de Zamora

Capacitación para empleados en el sistema eRegulations


Se realizaron dos jornadas destinadas al personal municipal para informar acerca del funcionamiento de la nueva herramienta administrativa, que permitirá transparentar y agilizar los procedimientos de los trámites.

En el marco del desarrollo y la implementación del sistema de modernización eRegulations en el Municipio de Lomas de Zamora, comenzaron esta semana jornadas introductorias al nuevo sistema de gestión destinadas a capacitar a los agentes municipales de las diferentes áreas sobre su uso y funcionamiento.

ERegulations fue desarrollado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y tiene como propósito mejorar la atención de los vecinos en trámites y servicios y transparentar la gestión municipal.

De las dos primeras jornadas de capacitación, "Introducción al Sistema eRegulations", participaron agentes municipales de las áreas de Atención al Público y Mesa de Entradas. Según explicaron desde la Secretaría de Modernización y Transparencia de la Gestión Pública, a cargo del sistema, las jornadas continuarán hasta abarcar todas las áreas que conforman el Municipio.

"El sistema es revolucionario y sumamente innovador en su implementación y en su uso. Permite ordenar todo el material procedimental de los diferentes trámites, facilitando el acceso a los vecinos, que van a poder chequear la información en cualquier computadora", destacó la Licenciada Liliana Rosado, directora General de Capacitación. Además, explicó que el sistema está diseñado para fomentar la transparencia de los organismos que lo implementan, además de agilizar, simplificar y acortar el tiempo de todos los trámites

Lomas de Zamora es el primer lugar en la Argentina en implementar el sistema eRegulations

 
© Diseño producciones BM