Lomas de Zamora

Insaurralde presidió la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Con un discurso en el que recorrió el camino transitado desde su asunción hasta la histórica victoria de los comicios de octubre, el Intendente reflexionó sobre el estado actual del Municipio y la recuperación de la confianza de los vecinos. “En Lomas el Estado está al servicio de los vecinos”, destacó.

Por primera vez como Intendente electo del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde presidió la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante. En un elocuente discurso, el jefe comunal recorrió punto por punto las obras realizadas en el Distrito que le permitieron lograr un histórico 67% y las doce bancas que se disputaban en los comicios generales de octubre del año pasado.

Junto a Insaurralde, estuvieron el presidente del cuerpo legislativo, Santiago Carasatorre, y diversas agrupaciones de militantes que manifestaron su apoyo al Intendente.

“La primera vez que me tocó venir aquí para el inicio de las sesiones hacía poquito tiempo que había asumido, estábamos en plena planificación de lo que sería nuestro mandato. Pero ya teníamos algo en claro y así lo manifesté en esa oportunidad: la relación entre el vecino y el Municipio”. Con estas palabras, el jefe comunal inició la apertura de sesiones.

A lo largo del discurso, enumeró los cambios que vivió el Municipio desde su asunción en octubre de 2009 en materia educación, obras públicas, salud, seguridad, deportes e infraestructura. “Hoy los vecinos saben que el Municipio está de pie, que dice la verdad, que trabaja todo el día y todos los días”, aseguró.

Además, en relación a las obras que modificaron la calidad de vida de miles de vecinos de Lomas de Zamora, Insaurralde señaló: “Pretendemos finalizar que con el tendido de la red cloacal para que todos los vecinos tengan cloacas. Además, unas de las obras más importantes que realizaremos en lo que viene es la pavimentación de las casi 2000 cuadras de tierra que tiene Lomas de Zamora, y para evitar las inundaciones, están en marcha las obras hídricas que de una vez y para siempre terminarán con este gravísimo problema”.

En este sentido, Insaurralde recordó que “son obras que llevan su tiempo, esto no es magia, ninguna obra de semejante magnitud se hace de un día para el otro”, y subrayó que el cambio que vive el Municipio es también “gracias al gobierno nacional”.

Por otra parte, el intendente se manifestó preocupado por el tema seguridad y volvió a remarcar el esfuerzo sin precedentes que realiza el Estado municipal en el área. En este sentido, señaló: “No podemos soñar con una ciudad mejor si nos sentimos inseguros. Desde el Municipio estamos trabajando como nunca contra la inseguridad. La inversión presupuestaria con fondos propios es inédita. Hemos incorporado patrulleros, cámaras, tecnología de punta”.

Como ocurrió en su primera apertura de sesiones, Insaurralde insistió en el compromiso que tiene su gestión con el área educativa. Con más de un centenar de escuelas refaccionadas y una relación inédita con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Municipio continúa señalando a la educación como un pilar fundamental de su gestión. “Ya hemos intervenido en 140 escuelas y esperamos este año llegar a todas. Pero lo más importante es haber logrado un diálogo cotidiano con toda la comunidad educativa. Hemos creado una Dirección dedicada exclusivamente a la articulación con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Será una etapa inédita donde el Municipio y la Universidad aunarán esfuerzos para mejorar las oportunidades de acceso a la educación superior”, destacó.

Por otra parte, el Intendente detalló cómo avanza la administración en Lomas de Zamora. Es que una de las primeras medidas tomadas luego de los comicios fue un cambio orgánico en la infraestructura del Estado municipal. Con nuevas y modernas áreas, el Municipio inició un camino hacia la transparencia de la gestión pública nunca antes visto. En este sentido, Insaurralde remarcó: “Pretendemos que la modernización de la gestión pública se traduzca en una mejora concreta en los servicios que brinda el estado con impacto directo en la calidad de vida de los vecinos. Queremos instalar un nuevo concepto en la cultura organizacional y buscamos dotar a la Comuna de un sistema de trabajo moderno, eficiente y dinámico”.

Asimismo, destacó la inversión realizada por el Gobierno nacional y el Municipio en salud pública a través de la creación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, la inauguración de las nuevas unidades sanitarias y las inversiones en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende. “Quiero destacar el compromiso con el que desempeñan su tarea cotidiana los Promotores de Salud, que recorren los barrios más humildes de Lomas de Zamora realizando un trabajo clave en la prevención de las enfermedades”, expresó.

Al finalizar, agradeció especialmente el apoyo “en momentos muy duros” y finalizó con un nuevo llamado a la unidad por el progreso del Municipio: “Quiero renovar la convocatoria a todos, a todos los vecinos, a todos los concejales, a los del oficialismo y a los de la oposición, a los empleados municipales, a los jóvenes, a los trabajadores de Lomas de Zamora, a los empresarios, a los docentes, a los médicos, a las fuerzas de seguridad, a todos, a seguir trabajando por el Lomas de Zamora que siempre soñamos.”

 
© Diseño producciones BM