Lomas de Zamora

Operativo de limpieza en Camino Negro


Con el objetivo de mejorar el estado de Camino Negro, un acceso clave del Distrito, el Municipio montó un mega operativo de limpieza, recolección de residuos y remoción de escombros desde Juan XXIII hasta Puente la Noria.

Los trabajos fueron coordinados por la Subsecretaria de Planificación de Acciones de Gobierno y desarrollados por las Delegaciones Municipales de Fiorito, Villa Centenario, Lomas Oeste, Ingeniero Budge, Villa Albertina y Parque Barón. Del mismo modo, cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” y trabajadores municipales pertenecientes a cada una de las dependencias prestaron su servicio para optimizar las tareas.

Los equipos también hicieron hincapié en la limpieza de las colectoras que bordean el Camino Negro, aliviadores naturales del tránsito en horas pico.

“Planificamos este operativo teniendo en cuenta el estado de las calles después de la Navidad, ya que es una fecha en la que se suele arrojar más basura. De esta manera, abordamos esta problemática y seguimos creando conciencia, ya que no sólo queremos una ciudad limpia sino también apuntamos a reeducar a los vecinos en la importancia del cuidado del medio ambiente. Si entre todos ponemos un granito de arena, podemos vivir en el Lomas que todos soñamos”, manifestó al respecto el subsecretario de Planificación de Acciones de Gobierno del Municipio de Lomas de Zamora, Gastón Lassalle.

Además, las delegaciones realizan a diario corte de pasto y barrido, tareas de pintura en las columnas lumínicas y no lumínicas y el chequeo del normal funcionamiento de los semáforos y de todas las señalizaciones para minimizar el riesgo de accidentes de tránsito.

“Este operativo demuestra el objetivo que planteó Martín para este nuevo período de gestión: las diferentes áreas del Municipio deben ser trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una atención eficiente y una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y educativas”, agregó Lassalle.

Por su parte, Nilda Cordero, subdelegada de Fiorito, expresó: “El compromiso del Estado es mantener limpios los distintos puntos de la Comuna, y el de los vecinos tiene que ser contribuir al mantenimiento de esa limpieza. Como ciudadanos debemos cambiar los malos hábitos para vivir en un Lomas más limpio y seguro”.

 
© Diseño producciones BM