Lomas de Zamora

Martín Insaurralde reasumió como intendente


El actual jefe comunal renovó su mandato luego de ser elegido en las elecciones por casi el 67 por ciento de los votos. El acto, del que participaron miles de vecinos, se llevó a cabo en la Plaza Grigera y contó con el cierre de La Mancha de Rolando.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asumió su nuevo mandato como jefe comunal por el Frente para la Victoria, después de haber sido elegido por casi el 67 por ciento de los lomenses en las elecciones generales celebradas en octubre, convirtiéndose en el más votado de la historia del Distrito. El acto se llevó a cabo el viernes en la Plaza Grigera y contó con la participación de miles de vecinos y militantes. Para el cierre, tocó la Mancha de Rolando.
Con la presencia de los 24 concejales que integran el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, los miembros del Gabinete comunal, el diputado nacional Omar Plaini, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el acompañamiento de los vecinos que colmaron la plaza, el Presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, tomó juramento al Intendente electo. “Juro por Dios, por la Patria, por mi familia y por los vecinos de Lomas de Zamora desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Intendente”, fueron las palabras de Insaurralde.

Luego de felicitar a los nuevos concejales y agradecer la presencia todos los que lo acompañaron, el jefe comunal destacó: “Hoy finaliza una etapa hermosa y empieza otra que, estoy convencido, será muchísimo más hermosa”.

Insaurralde, que llevó adelante una gestión de gobierno caracterizada por una importante inversión en obras públicas, educación, espacios verdes y seguridad, explicó: “Nos dimos cuenta de que todo puede ser, sólo hay que soñar. Pudimos poner en práctica una filosofía diferente: entendimos que el Municipio le pertenece a todos los vecinos y logramos juntos que esté de pie en todos los barrios para gestionar, resolver y proyectar, y para soñar, crecer y construir”.
Alineado con las políticas de gobierno provincial y nacional, Insaurralde recordó que “el Municipio se acopló a un proyecto de país que llevó adelante Néstor Kirchner y que hoy conduce nuestra presidenta Cristina en la Nación y nuestro gobernador, Daniel Scioli, en la Provincia. La Argentina continuará profundizando el modelo de inclusión social y ahí estaremos nosotros para acompañar a nuestra Presidenta”, enfatizó.

En su discurso, el Intendente anunció que su gobierno continuará realizando obras a través de una gestión moderna, transparente, dinámica, eficiente y descentralizada. “Activaremos un programa de obra pública que culminará en una revolución de progreso. Se vienen más asfaltos, más cloacas, más agua potable y obras hídricas”, aseguró.

Otro de los puntos sobresalientes de su discurso fue el anuncio del trabajo mancomunado con la universidad local. “Haremos un Municipio fuertemente comprometido con la educación pública porque apostar a la educación es hacer un pacto con el futuro. El Municipio tendrá una función inédita, será un puente entre nuestras escuelas secundarias y nuestra Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.
En una convocatoria amplia, Insaurralde también invitó a todos los lomenses a acompañar su gestión. “Llamo a todos los sectores que integran Lomas a participar de este proyecto, entre todos vamos a construir el ser lomense y a cumplir nuestros sueños”, aseguró.

Finalmente, el Intendente hizo alusión a su salud. “Estoy dando una pelea con todo para recuperarme. Estoy más fuerte que nunca, tengo un amor gigantesco por la vida y la pelea la voy a ganar, por el amor de mi familia y de todos ustedes”, dijo.

El acto de asunción se realizó en la Plaza Grigera por disposición de un decreto municipal, ya que el recinto del Concejo Deliberante está en reformas. Horas antes, juraron los nuevos concejales en el Palacio Municipal. Allí, 12 ediles por el oficialismo asumieron sus bancas.

Antes de la jura de Insaurralde se proyectó un video sobre su vida, se entonó el Himno Nacional Argentino y el vicario Jorge Vázquez bendijo a los presentes.

Para coronar la fiesta lomense, el grupo de rock La Mancha de Rolando brindó un show libre y gratuito en la plaza. Así, las familias y los miles de jóvenes que se habían acercado a la plaza para respaldar a Insaurralde con banderas y cantos vibraron con los temas más conocidos de los 15 álbums de la banda.

El espectáculo contó con un vocalista de lujo inesperado: el propio Insaurralde acompañó a La Mancha en el escenario con su clásico tema “Arde la ciudad”. Al finalizar, el Intendente entregó al cantante Manuel Quieto un plato conmemorativo para recordar su paso por Lomas.

Con un show de lásers y fuegos artificiales, se cerró una jornada histórica que reflejó la unidad de los vecinos en el año en que Lomas de Zamora celebró su sesquicentenario.

 
© Diseño producciones BM