Lomas de Zamora

Plan de Desarme Civil


Todos los jueves de septiembre, en la Delegación Lomas Centro, se recibirán armas de fuego para su destrucción, en el marco del Plan de Desarme Civil que se impulsa desde la Nación. La entrega es anónima y voluntaria, y a cambio se recibe un incentivo económico.

Todos los jueves de septiembre, de 9 a 14, en la sede de la Delegación Lomas Centro - Las Heras 2299 - se habilita un puesto del Registro Provincial de Armas (REPAR) para la recepción de armas de fuego y su posterior inutilización y destrucción. Así, bajo el lema “Menos armas más vida”, el Municipio de Lomas de Zamora se suma al Plan de Desarme Voluntario.

La entrega es completamente anónima, no se requiere identificación personal ni documentación del arma de fuego. Por cada arma entregada se otorgará un incentivo económico cuyo importe oscilará entre los $200 y $600, según el tipo.

La campaña se lanzó nuevamente en Lomas de Zamora, que ya había tenido una experiencia similar en mayo junto al Registro Nacional de Armas (RENAR), a través de la cual se recibieron y destruyeron alrededor de 250 armas de fuego.

Ahora, la Comuna suscribió a la iniciativa encarada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un Plan de Desarme Civil en todo el territorio bonaerense.

El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el Gobierno provincial quien, a su vez, articula con las comunas la entrega voluntaria de armas de fuego. El programa se propone reducir los delitos a través de la disminución de la tenencia de armas por parte de la población civil. Una vez recibidas, las armas se rompen y luego son enviadas a centros de trituración y fundición en plantas metalúrgicas.

 
© Diseño producciones BM