Lomas de Zamora

Lanzamiento del Plan Promover


La iniciativa, que comenzará a fin de mes y depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, busca integrar en el circuito laboral a las personas desocupadas con discapacidad. Se realizó una jornada de capacitación para los profesionales encargados del curso.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, llevó a cabo una jornada de capacitación para profesionales sobre el programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que se lanzaría en el Distrito a fin de mes.

La reunión se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), que participó del evento junto al Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), para recibir asesoramiento especifico sobre el programa nacional.

El programa, destinado a mayores de 18 años, tiene como objeto asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional mediante actividades que le permitan insertarse en empleos de calidad, como también desarrollar emprendimientos independientes.

La iniciativa atiende dos líneas de acción: la de actividades asociativas de interés comunitario, dirigida a personas con limitaciones funcionales; y la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral, que se instrumenta en forma articulada y promueve la inclusión de los participantes en talleres de orientación laboral, acciones de reinserción y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.

 
© Diseño producciones BM