Lomas de Zamora

“Vuelvo al espacio de donde nunca me fui para defender a muerte a la gente y a los compañeros”


El candidato a legislador provincial en la lista de Mario Ishi por el Frente para la Victoria, Enrique Antequera, cuenta porque abandonó al ARI para volver a la fuerza en la que participó desde su comienzo.


¿Cuáles son las expectativas de la lista que encabeza?
Es muy buena porque es un lugar de contención de todos los compañeros que nunca tuvieron la posibilidad de ser y esta es una oportunidad histórica de todos los que trabajan en base en lo social, en lo barrial, de poder participar y de llevar las problemáticas de sus barrios a través de los distintos candidatos en una lista.
Si bien el armado fue muy rápido creo que es muy auspicioso para el mismo gobierno nacional y para la candidatura de Mario Ishi como gobernador de la Provincia. Un excelente intendente en su distrito.

¿Cuáles son las expectativas para después de la interna de la fuerza?
En lo mediano y corto plazo este es un armado para las primarias de Agosto y en el largo plazo de la interna hacia el futuro.
Se ha conformado una fuerza que si nos toca llegar mucho mejor pero no se acaba allí porque este es un armado principalmente pensado para el futuro y largo plazo.

Esta es la primera vez que desde el Frente para la Victoria (FPV) se abre el juego para una interna.
Esto se tendría que haber hecho hace rato, en campañas anteriores, y no haber puesto candidatos con el dedo que no suman a nadie.

Se habla en muchos ámbitos mal de Jesús Cariligno por haberse pasado al duhaldismo, ¿Qué opinión les merece?
Son acuerdos políticos y distintas formas de pensarlos. Él sabrá porque lo ha hecho y como se ha conducido en su distrito también, porque dice haberse sentido marginado pero le han prestado colaboración en muchas obras en su distrito para que crezca.
Me parece que lo importante es pensar más en que hay que trabajar mucho para la gente, después que cada uno quiera cambiar de espacio político es otro tema.
Yo he sido parte del armado inicial del kirchnerismo y después los grandes organizadores nos dejaron marginados, por lo que siento que vuelvo al espacio de donde nunca me fui para defender a muerte a la gente y a los compañeros de ruta de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy estamos asistiendo a los últimos estertores del Peronismo Federal que se armó con los votos del FPV
Seguro, ellos llegaron a un espacio con el rotulo del FPV, después se apartaron solos y hoy dicen sentirse marginados. Creo que es una tontería lo que han hecho porque hay que seguir acompañando al proyecto nacional de Cristina Presidente y tratar desde dentro de plantear las distintas formas de pensar de cada uno. Lo que pasa que hay que saber poner las cosas en su lugar y decir firmemente las cosas cuando a uno no le gustan, no decir simplemente a todo que si porque eso no termina siendo bueno para el pueblo.

Su actividad empresarial lo lleva a tener contacto directo con los sectores más postergados de la sociedad, ¿le da esto una sensibilidad distinta sobre las necesidades de la gente?
Ese sector que tanto se critica, hace tiempo que viene peleando con proyectos como los de los talleres a nivel nacional y provincial, porque se habla de esclavitud pero hay más de siete mil talleres en la provincia con los que estamos trabajando para poder lograr regularizar el sistema, sino vivimos criticando y no se le soluciona el problema a nadie.
Desde la parte social estamos trabajando en un proyecto que saque a los chicos de la calle y que de un cambio de mentalidad generacional. En lo que respecta a la educación y el trabajo que son las únicas formas de contención posibles.
Los chicos tirados en la calle sin un futuro, es una juventud marginada sobre la que vamos a trabajar si me toca llegar, pero si no lo voy a impulsar igualmente porque se puede sacar a la juventud de la calle, que quieren salir adelante pero no saben como y terminan en la droga y el delito.

 
© Diseño producciones BM