Lomas de Zamora

Plan Nacional de Desarme

La Delegación Lomas Centro contará con un puesto de recepción de armas, en el marco del Plan de Desarme Civil que impulsan Nación y Provincia. La entrega es anónima y voluntaria, y a cambio se recibe un incentivo económico.

Bajo el lema “Menos armas más vida”, el Municipio de Lomas de Zamora se suma al Plan de Desarme Voluntario. Así, este jueves, de 9 a 14, en la sede de la Delegación Lomas Centro - Las Heras 2299 - habrá un puesto del Registro Provincial de Armas (REPAR) para la recepción de armas de fuego y su posterior inutilización y destrucción. La recepción de las armas se realizará todos los jueves, hasta octubre.

La entrega es completamente anónima, no se requerirá identificación personal ni documentación del arma de fuego. Por cada arma entregada se otorgará un incentivo económico cuyo importe oscilará entre los $200 y $600, según el tipo.

La campaña se lanza nuevamente en Lomas de Zamora luego de la realizada en mayo junto con el Registro Nacional de Armas (RENAR), a través de la cual se recibieron y destruyeron alrededor de 250 armas de fuego.

En esta oportunidad, la Comuna suscribió a la iniciativa encarada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un Plan de Desarme Civil en todo el territorio bonaerense.

El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el Gobierno provincial quien, a su vez, articula con las comunas la entrega voluntaria de armas de fuego. El programa se propone reducir los delitos a través de la disminución de la tenencia de armas por parte de la población civil. Una vez recibidas, las armas se rompen y luego son enviadas a centros de trituración y fundición en plantas metalúrgicas.

 
© Diseño producciones BM