Lomas de Zamora

Última etapa de las obras en el nuevo puente Ayolas


El Municipio está llevando a cabo la construcción de este acceso que se convertirá en una alternativa para los vecinos que deban circular por la zona.


El Municipio de Lomas de Zamora avanza con los trabajos en el puente Ayolas, entre Falucho y Limay, en Budge. La obra ya ingresó en su última etapa. El nuevo acceso fue pedido durante años por los ciudadanos de la zona, quienes ahora contarán con un renovado espacio para cruzar al otro lado del Arroyo del Rey.

La construcción del puente se realiza de manera rápida, tanto en la conformación de la estructura principal como en la armadura de este nuevo acceso. Terminado el volcado del hormigón, ahora sólo resta concluir con algunos detalles, como la colocación de las barandas, para que este espacio sea inaugurado.

Además, para que la construcción sea más eficiente y solucione los problemas de circulación en el barrio, el nuevo puente será de doble mano. Así, los ciudadanos no tendrán que desviarse cada vez que quieran cruzar el arroyo.

Para mejorar la circulación del agua, el nuevo puente tendrá una construcción sin columnas ni tabiques donde la basura pueda engancharse. Por el contrario, la estructura se realizará con una sola pieza que irá de lado a lado, de forma similar al puente que se está llevando a cabo sobre el Arroyo del Rey a la altura de Laprida.

De esta forma, se evitará que el cauce del arroyo se obstruya con la basura que se acumula, evitando que se produzcan inundaciones ante cada lluvia, objetivo principal de los trabajos de canalización del Arroyo del Rey

La obra integral que se está realizando en el Arroyo del Rey consiste en el saneamiento y canalización a lo largo de 11 kilómetros, desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza. De esta manera, se evitarán desbordes y mejorará la calidad de vida de los lomenses, que sufrían ante cada lluvia.

El trabajo principal se trata del revestimiento del curso de agua en hormigón armado, realizado a cielo abierto y sólo restan 1300 metros para terminar con la canalización y dar una solución definitiva a miles de vecinos de la Comuna.

 
© Diseño producciones BM