Lomas de Zamora

Obras de cloacas y Parque Caagüazú en San José


El intendente chequeó el avance de los trabajos que transformarán la vida de los vecinos de la localidad. El Parque será el segundo más grande del Distrito y el tendido de la red beneficiará a 100.000 personas.


El intendente Martín Insaurralde recorrió las obras que el Municipio está realizando para resolver los problemas de San José. “Estamos muy orgullosos de ver cómo avanzan las tareas que realizamos en función de los vecinos”, aseguró el Intendente.

Durante la recorrida, en la que fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el Intendente inspeccionó la evolución de las tareas que se están llevando a cabo en el Parque Municipal Ciudad de San José, delimitado por las calles Armesti, Eva Perón, Caaguazú y 12 de Agosto; y que finalizarán en tres meses. “Este lugar estaba abandonado y se había convertido en una zona peligrosa, pero gracias al esfuerzo que estamos realizando vamos a recuperarlo para las familias”, dijo el Insaurralde sobre el espacio verde de ocho hectáreas.

Los trabajos en este parque forman parte del Plan Integral de Recuperación de Plazas y Espacios Verdes que el Municipio lleva adelante en todo el Distrito desde hace más de un año. El Parque Ciudad de San José, que antes era conocido con el nombre de Caaguazú, cuenta con 21 mil metros cuadrados y se transformará en el segundo parque recreativo municipal más importante de Lomas.

“Más de 2 millones de pesos, de inversión municipal y nacional, fueron necesarios para la recuperación del espacio”, contó el Intendente, para luego adelantar que en menos de tres meses los trabajos estarán terminados.

Según explicó, el proyecto contempla la construcción de tres espacios principales: un circuito deportivo, que tendrá pistas para correr o caminar, juegos de la salud, una cancha de básquet y otra de bochas; otro circuito destinado especialmente a los más chicos, con un sector de juegos infantiles y varias pistas de patinaje diseñadas por la Asociación Argentina de Skate Park; y un espacio recreativo, en donde habrá mesas y bancos.

Además, se construye un anfiteatro con capacidad para 1.300 personas en el centro del Parque y que será utilizado para ser la sede de distintos espectáculos y números artísticos. “Para nosotros, esto es una apuesta más a la cultura y un medio para recomponer los lazos sociales revalorizando aquella costumbre de disfrutar de tardes al aire libre en comunidad”, dijo Insaurralde.

“La forestación del lugar incluirá más de 3 mil especies”, amplió e informó que junto al parque se encuentra un vivero municipal que también está en pleno desarrollo.

Luego de visitar el espacio verde, el Intendente recorrió las obras de cloacas en San José, un emprendimiento largamente esperado por la gente que permitirá que más de 100 mil vecinos puedan conectarse a este servicio indispensable.

“La obra pone fin a 30 años de reclamos de los vecinos de San José. Estamos recuperando el derecho a contar con un servicio tan indispensable para la salud y el medioambiente”, dijo el Intendente.

Además, el Jefe Comunal destacó que las obras de cloacas se extenderán a todo el Distrito y que, gracias al aporte del Gobierno nacional, en el mediano plazo todos los lomenses tendrán la posibilidad de estar incluidos en la red. “Cuando asumí, sólo el 23 % de los vecinos tenían cloacas. A través de la planificación de los estados Municipal y Nacional, en 2013 llevaremos la cobertura al 70 % y, en 2015, alcanzaremos a la totalidad de la población”, resaltó.

 
© Diseño producciones BM