Lomas de Zamora

Avanzan los trabajos de canalización del Arroyo del Rey


El Municipio continúa trabajando en la canalización del Arroyo del Rey, una obra de que ayudará a terminar con las inundaciones en distintos barrios de la Comuna. “Son trabajos que tienen como propósito solucionar el dramático problema de las inundaciones de la zona”, explicó Martín Insaurralde

El Municipio está trabajando en distintos puntos de esta importante obra para avanzar de manera más rápida. Actualmente, se está construyendo el revestimiento en Arroyo del Rey y Gordillo, Arroyo del Rey y Canadá, Arroyo del Rey e Isabel La Católica, y Arroyo del Rey y Laprida.

En este último lugar, se construirá un nuevo puente para mejorar la circulación en la zona. Para estas tareas, ya se derribó la edificación que pasaba por encima del arroyo y se comenzó con los trabajos para el nuevo espacio por el cual se comunicarán ambos márgenes del arroyo.

El nuevo puente permitirá que mejore el cauce del agua, gracias a que la construcción no tendrá columnas ni tabiques donde la basura pueda engancharse. Por el contrario, el espacio se realizará una sola pieza que irá de lado a lado y beneficiará a los vecinos que viven en la zona.

Estos trabajos se complementan con la pavimentación de las calles cercanas al arroyo para que los vecinos tengan mayores comodidades y una mejora calidad de vida. Dentro de las arterias que se están pavimentando, se encuentran las calles Madrid, Lichtenstein, Ricchieri, Los Andes, Viena y Estocolmo.

Además, próximamente, se continuará la pavimentación en Budge y Villa Albertina, en los márgenes del arroyo. En esta zona ya se asfaltaron cerca de 40 cuadras y se completarán los trabajos con otras 60 que permitirán cambiar la cara de estos barrios. “Estamos realizando obras en zonas que permanecieron durante años en el olvido y hoy todos los barrios crecen juntos”, explicó el jefe comunal.

La obra integral consiste en el saneamiento y canalización del Arroyo del Rey. Son 11 kilómetros desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza, para evitar los desbordes y mejorar la calidad de vida de los lomenses, que sufrían ante cada lluvia. El trabajo principal se trata del revestimiento del curso de agua en hormigón armado, y la conducción se realiza a cielo abierto. De esta forma, el Municipio busca solucionar de forma definitiva los desbordes de la cuenca media del arroyo.

 
© Diseño producciones BM