Lomas de Zamora

260 hombres contra el machismo


Mas de medio millar de vecinos acompañaron al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro en la convocatoria lomense de la campaña nacional "260 Hombres contra el Machismo", impulsada por Fundación Buenos Aires SIDA, Casa abierta María Pueblo, Subsecretaría para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres y los Consejos nacionales de las mujeres y de Coordinación de políticas sociales.

Navarro, Alex Freyre y José María Di Bello, de Buenos Aires SIDA, Diego Wit, por María Pueblo, el Secretario general del municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, y Elsa Jeréz, madre de Fátima Catán, asesinada hace siete meses por su pareja, encabezaron el encuentro en la plaza Libertad, en Lomas.

En uno de los momentos más emotivos de la tarde, en nombre de todos los hombres, Navarro pidió perdón a la madre de Fátima por la muerte de su hija, sintetizando en ella a las doscientas sesenta mujeres víctimas de violencia de género en 2010.

La foto simbólica, con los hombres sosteniendo carteles con los nombres de cada una de las aquellas, inició el acto, que concluyó con Navarro suscribiendo, e invitando a todos los hombres a hacerlo, el documento repudiando cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Paralelamente, militantes del Movimiento Evita requirieron firmas en apoyo a la creación, en Lomas de Zamora, de un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia.

Representantes de organizaciones gremiales, políticas y sociales de Lomas de Zamora acompañaron la movida que, desde principios de marzo, se repite en todo el país.

Navarro, referente del Movimiento Evita e impulsor de La Corriente nacional de la militancia, suscribió el documento original junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros Carlos Tomada, Amado Boudou y Florencio Randazzo, el presidente del INADI, Claudio Morgado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, los senadores nacionales Daniel Filmus y José Pampuro, el diputado nacional Martín Sabattella, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; los legisladores porteños Francisco "Tito" Nenna, Juan Cabandié y Gonzalo Ruanova y el presidente de Télam, Martín García, entre otros.

 
© Diseño producciones BM