Lomas de Zamora

“Una Bandera para Lomas de Zamora”


La iniciativa busca la creación de una insignia oficial y símbolo institucional representativo del Municipio, en el marco de los festejos por los 150 años del Distrito. Alumnos de distintos niveles educativos serán los protagonistas del concurso.

El Municipio lanza el proyecto “Una Bandera para Lomas de Zamora”, que consiste en un concurso abierto a través del cual se elegirá la Bandera Oficial del Partido. La creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de contar con un símbolo que represente la historia de Lomas, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial y nacional.

Este concurso, establecido por el Honorable Concejo Deliberante mediante la ordenanza N° 13.456, es encarado por la Subsecretaría de Cultura y Educación local, y busca la participación de alumnos y alumnas de 6° año de la Escuela Primaria, 3° año de la Escuela Secundaria Básica, y 3° año de Polimodal, tanto de la gestión estatal como de la privada. Asimismo, formarán parte del proyecto las Escuelas Especiales y los Centros de Educación Complementaria (CEC) del Distrito.

La participación podrá ser individual o grupal, dependiendo de la determinación de la modalidad adoptada por cada establecimiento, pero sin excepción sólo podrá ser presentado un trabajo por escuela.

Los alumnos deberán ser orientados y guiados por sus docentes de las áreas de Educación Plástica, Bellas Artes, Ciencias Sociales e Historia, para de esta manera poder llevar adelante el proyecto, según las pautas de diseño que conforman las bases del concurso.

La bandera Municipal ganadora será presentada el 9 de julio en el acto en homenaje a nuestra Independencia Nacional. Allí, se bendecirá por primera vez, para luego ser conocida y reconocida hasta su izamiento oficial el 10 de septiembre de este año, fecha en la cual Lomas de Zamora cumplirá sus 150 años.

La Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal, ubicada en Manuel Castro 262, recibirá consultas y brindará información sobre las bases y condiciones del concurso a todos aquellos interesados hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.

 
© Diseño producciones BM