Lomas de Zamora
Juan Cabandié en Bunge

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y referente de La Cámpora Juan Cabandié junto al intendente Martín Insaurralde, recorrió las instalaciones de la sociedad de fomento La Gloria , una de las sedes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que busca contener e incentivar a chicos de entre 12 y 21 años a que cumplan con sus estudios escolares y aprendan nuevas actividades.


El legislador Juan Cabandié señaló que “están haciendo un buen trabajo. Los jóvenes son nuestra preocupación y darles igualdad de condiciones es nuestro proyecto. Apoyamos que estudien, que aprendan cosas nuevas y que se fomente el trabajo solidario”.

El intendente Insaurralde afirmó que “Estoy contento con todo lo que estoy viendo. Hoy contamos con seis sedes en Lomas de Zamora que llevan adelante el Programa “Envión”, por lo que son alrededor de dos mil los chicos que participan a diario de todas las enriquecedoras actividades que se proponen”.

El objetivo general del Programa es promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes mediante la inclusión, protección y prevención en los campos de la educación, el trabajo, la salud, el arte y el deporte.

En su visita a la sede de Budge charlaron con los chicos y los coordinadores del lugar. “El hecho de participar, de estar acá y contar con un constante apoyo será un aporte para el futuro de los chicos”, dijo Insaurralde.

La coordinadora Patricia Chavero, el coordinador barrial Víctor Riquelme, y la operadora barrial Noelia Aranda, que trabajan en conjunto para lograr un efectivo funcionamiento del Programa en Budge, coincidieron en que la respuesta de los jóvenes y de sus padres es “muy buena y constructiva”.

“Al principio nos costaba un poco lograr que los chicos se enganchen con las actividades, pero ahora la verdad estamos muy contentos porque ya alcanzamos en 90 por ciento de asistencia”, explicó Chavero.

 
© Diseño producciones BM