Lomas de Zamora

Trámites de pensiones

(19/08) El Municipio, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, concretará el viernes 27 un operativo de tramitación de pensiones en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La actividad se desarrollará entre las 9 y las 15 horas.

Se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento 7 Colores, ubicada en Laprida y Manuela Pedraza, el viernes 27 de agosto, entre las 9 y las 15.

A fin de que los trámites sean resueltos en el día, asistirá al lugar personal administrativo de todas las áreas intervinientes. Además, la Secretaría de Salud pondrá a disposición de los vecinos un médico legista para realizar certificados de discapacidad, en el caso de que sea necesario.

Asimismo, Desarrollo Social de Lomas de Zamora, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) y el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), aportarán profesionales y personal administrativo, para realizar la mayor cantidad de tramitaciones en el día.

Mediante esta metodología de trabajo, desde febrero de este año se han resuelto más de 800 pensiones no contributivas y se brindaron más de 1500 asesoramientos.

El trámite, que está destinado a madres de 7 o más hijos, personas con invalidez y personas mayores de 70 años, es gratuito y no es necesaria la intervención de un gestor.

Asimismo, es recomendable que las personas concurran con todos los requisitos en mano, ya que es la única manera de concluir la tramitación en el momento.

Para todos aquellos que requieran asesoramiento, o realizar una consulta de requisitos, Desarrollo Social local cuenta con una mesa de ayuda telefónica que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en los siguientes números: 4283-3139/3130/2701/2096/1805, interno 232. Además, pueden enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

 
© Diseño producciones BM