Lomas de Zamora

Inauguran entubamiento del Unamuno


(23/04)
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Martín Insaurralde, inauguraron el entubamiento del arroyo Unamuno.


En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, la ministra de la Producción bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray. También participaron los miembros del gabinete del intendente Martín Insaurralde y concejales lomenses.

Ante una multitud de vecinos la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "Esta obra es un ejemplo para el país, que muchas veces vio frenado su proyecto de transformación y crecimiento", y subrayó la importancia de la obra en función de “mejorar la salud y la calidad de todos los vecinos”.

En tanto, señaló que las obras inauguradas son el fruto del "esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la pasión, porque sin pasión no se transforma nada".

La presidenta de la Nación también destacó la importancia del positivo impacto social de medidas impulsadas por su gestión como la Asignación Universal por Hijo y prometió “seguir adelante porque faltan más escuelas, más jubilaciones, más obras para todos los argentinos".

Por su parte, el intendente municipal, Martín Insaurralde, sostuvo que “con esta obra se termina el problema de las inundaciones para los vecinos de Banfield Oeste, Villa Centenario y Fiorito”.

“Les digo a aquellos que cuestionan el gasto público, que si no fuera por un Gobierno nacional que impulsa un Estado fuerte y activo, 200 mil vecinos seguirían viviendo el drama de las inundaciones”, afirmó.

Al hacer referencia a la oposición, señaló que “las máquinas de impedir critican a este gobierno nacional y popular que ha tomado una de las medidas más importantes de nuestra historia para combatir la pobreza y la deserción escolar: la Asignación Universal por Hijo”.

En un pasaje muy aplaudido de su discurso, Insaurralde dijo que “hay algunos que fueron elegidos para trabajar y quieren ser jefes de la oposición. El pueblo los eligió para gestionar obras importantes como la que estamos inaugurando”.

“Hay algunos que deberían estar por acá. Por ejemplo, al vicepresidente nunca lo vimos en los barrios, con los vecinos. La verdad es que algunos tienen la cara dura como el pavimento que estamos usando para asfaltar 600 cuadras. Y miren que el pavimento que utilizamos en Lomas es duro”, afirmó y generó una ovación en el público.

En el final de su discurso, el intendente le aseguró a la presidenta que “el pueblo de Lomas va a estar siempre para defender este modelo de crecimiento con inclusión social que es el que nos permite soñar con una Argentina más justa”.

 
© Diseño producciones BM