Lomas de Zamora

Operativos sanitarios


(16/03)
La Secretaría de Salud efectuará diversos Operativos Sanitarios durante los próximos días en distintos barrios del partido, a través de dos trailers con equipamiento especial para atender diferentes especialidades básicas.


Dicha iniciativa se desarrolla en el marco de un convenio suscripto con el Ministerio de Salud de la Nación, mediante el Programa UNAMOS (Unidades Móviles Sanitarias), que consiste en la atención primaria de la salud a fin de garantizar el bienestar de la comunidad.

En primer término, el miércoles 17 de marzo se llevarán a cabo Operativos en la intersección de las calles Necol y E. Carriego, mientras que el jueves 18 y el viernes 19 se concretarán en Olimpo y La Ilíada. Asimismo, durante los tres días también habrá un trailer sanitario en la esquina de Ejército de los Andes y Núñez de Arce.

Cabe resaltar que se brindarán servicios de pediatría, clínica médica, vacunación, odontología (orientada a la prevención y derivación), y dos veces por semana, ginecología. Además, se realizarán paps para la prevención del cáncer de cuello de útero.

Por otra parte, es necesario aclarar que uno de los trailers cuenta con recursos humanos de la Secretaría de Salud comunal para la atención de la salud de la población, en tanto que el otro está a cargo de personal especializado y profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.

“UNAMOS” es un Programa de alta complejidad encargado de la detección primaria de la salud, con el fin de profundizar la calidad sanitaria de las zonas más vulnerables de las zonas NOA, NEA y del conurbano Bonaerense.
El plan cuenta con 36 móviles sanitarios que incluyen consultorios odontológicos, oftalmológicos de pediatría y tocoginecología, laboratorios y quirófanos oftalmológicos, y 18 móviles de apoyo logístico, más de 100 profesionales atenderán las necesidades de salud de la población.

 
© Diseño producciones BM