Lomas de Zamora

Urbanización de villas


(15/03) El intendente municipal Martín Insaurralde y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, mantuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de La Plata.

“Esta reunión es sumamente importante para evaluar las soluciones y mejoras que requieren las villas del conurbano”, sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en declaraciones periodísticas vertidas tras participar de una reunión con Baldomero Álvarez de Olivera, Ministro de Desarrollo Social bonaerense, por el Plan de Urbanización de Villas.

La reunión interministerial tuvo lugar en la Torre 2 del Centro Administrativo de la gobernación bonaerense –Calle 12, esq. 53-, y Álvarez de Olivera sostuvo que “con la puesta en marcha de este nuevo programa, en el cual trabajarán conjuntamente Nación, Provincia y municipios, el gobernador Daniel Scioli tiene la firme decisión de llevarlo a cabo”.

Esta iniciativa del gobernador bonaerense, se encuentra destinada a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en villas y asentamientos del conurbano. La reunión de trabajo llevada a cabo con representantes de distintos organismos provinciales, tuvo el propósito de seguir trabajando y delineando la implementación del citado Plan de Urbanización.

Al encuentro asistieron, además, el Coordinador Ejecutivo del Programa “Soluciones Ya”, Eduardo Aparicio; el Subsecretario de Políticas Públicas de Inclusión Social, Arq. Gerardo López Arrojo; la Directora Provincial de Economía Social y Desarrollo Local, Arq. Marcela Vio; el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Arq. Carlos A. Rodríguez, y los asesores del Ministerio de Infraestructura provincial, Oscar Bitz y Omar Furlàn.

Formaron parte del encuentro, miembros del equipo técnico de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

"El objetivo central de este programa, es hacer que las personas que hoy habitan las villas del Gran Buenos Aires accedan a viviendas dignas. La Provincia tiene el desafío de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, remarcó el ministro Álvarez de Olivera.

Durante el último fin de semana, el Gobernador Scioli, recorrió las obras en el distrito de San Martín, que forman parte del primer eslabón del plan integral de urbanización de villas en el resto del conurbano. “Lomas de Zamora –expresó Insaurralde-, está decidida a solucionar la situación de villas y asentamientos que aún subsisten en el distrito”

 
© Diseño producciones BM