Lomas de Zamora

"Da mucha tristeza ver que siguen pasando estas cosas"

(24/02) Por la intimidación encarnada en dos móviles policiales y uno municipal a miembros de una agrupación ambientalista por las pintadas que realizaban sobre la Av. Juan XXIII para expresar su oposición a la instalación de un basural en la Reserva (ver nota) , dialogamos con Claudia Viviana Villanueva, integrante de Vecinos en Defensa de Santa Catalina.

¿Cómo se vivió esa noche el accionar policial cuando efectuaban las pintadas?
Da mucha tristeza ver que siguen pasando estas cosas. No pensamos que podía ocurrir en este, como dicen, el “Nuevo Lomas” que se está poniendo en marcha. Fue una sorpresa desagradable porque aunque tenga 49 años todavía sigo confiando en lo que se dice, que este cambio iba a ser un cambio para todos, que es lo que esperamos, pero con esto nos demostraron que tenemos que seguir despiertos y aprendiendo, sabiendo cuales son nuestros derechos y que no deben ser pisoteados. Que cada vez debemos ser más y que no debemos callarnos.
Esta situación la viví como un atropello, no con miedo sino que me causo tristeza ver que algunos políticos solo quieren quedarse con lo que no les corresponde y no se dan cuenta que lo que estamos pidiendo como sociedad es que cumplan con su trabajo que es gobernar para nosotros.

Vos dijiste “este Nuevo Lomas” pero no siempre por nuevo tiene que ser bueno…
Es que lo que viene tiene que ser nuevo y bueno, no nuevo y loco, y esto realmente es muy loco, esta represión solo quiere cerrarnos la boca y eso ya lo conocemos en la Argentina y nosotros no debemos permitirlo.

¿Ustedes tienen una reunión prevista con el Intendente Insaurralde para los próximos días?
La secretaria nos confirmo que el día 25 nos va a recibir, esperemos que sea así porque creemos que el intendente se tiene que animar a tener la reunión con los vecinos, porque somos solo eso, no hacemos ni buscamos nada indebido y creo que tenemos que hablar con él para que nos escuche y conozca nuestro punto de vista y porque hacemos lo que hacemos.

Notas relacionadas:

Por la intimidación sufrida por los miembros de Vecin@s en Defensa de Santa Catalina, entrevistamos al concejal por la Coalición Cívica, Julio Gutierrez , que se hizo presente en el momento que ocurrieron los hechos.

 
© Diseño producciones BM