Lomas de Zamora

"Se ve que hay viejos resabios de la política de Rossi"

(24/02) Por la intimidación sufrida por los miembros de Vecin@s en Defensa de Santa Catalina, entrevistamos al concejal por la Coalición Cívica, Julio Gutierrez , que se hizo presente en el momento que ocurrieron los hechos.

La policía increpó a Vecinos en Defensa de Santa Catalina y ellos recurrieron a su presencia y de gente del SUTEBA. Concretamente que fue lo que sucedió.
El último domingo 14, me llaman a mi casa para avisarme que la policía tenía detenido a un grupo de 15 vecinos de una de las organizaciones ambientalistas que están luchando por Santa Catalina por lo que me hago presente. Cuando llego había dos móviles policiales y uno de control urbano municipal que impidieron a los vecinos seguir con las pintadas a favor de la reserva. Argumentaban que había una supuesta fiscal que había ordenado la detención de los vecinos. Cuando llego increpo a lo policía diciendo que hay un estado de derecho y que la gente estaba exteriorizándose. Las consignas que estaban pintando eran “Reserva natural ya”. Luego de discutir con los agentes policiales que decían que tenía la orden de una fiscal, lo que terminó siendo falso, pero lo que más me molesto es que hubiera una camioneta del control urbano municipal. Lo que les plantee es que esa gente se iba a su casa porque no tenían ningún derecho de detenerlos, porque sino que vayan también a buscar al intendente que pinta las paredes de Puente de La Noria. Ahí dejaron ir a la gente y termina este incidente desgraciado que esperemos que no se vuelva a repetir y se dejen de lado estas prácticas que ya conocemos en Lomas de Zamora, como la golpiza al Prof. De Magistris o a los comerciantes de villa Fiorito.
Después de esto mantuve una conversación con el Secretario de Gobierno, el Dr. Romero, para interiorizarlo de lo que ocurrió. Se sintió molesto y me dijo que se iba a comunicar con la comisaría de Parque Barón y reconoció que no correspondía el accionar que tuvieron. Lo que si al día siguiente personal municipal cubrió las pintadas que había efectuado los vecinos.
Es un hecho muy desagradable pero lo positivo es que hay gente que admite la discusión, a pesar de que se ve que hay viejos resabios de la política de Rossi en lomas de Zamora.

Notas relacionadas:

Por la intimidación a miembros de una agrupación ambientalista, dialogamos con Claudia Viviana Villanueva, integrante de Vecinos en Defensa de Santa Catalina.

 
© Diseño producciones BM