Lomas de Zamora

Reunión del Intendente y Presidentes de bloque


(17/11) Martín Insaurralde se entrevistó con las máximas autoridades de los diferentes bloques partidarios, en respuesta a un cronograma elaborado con la intención de mantener reuniones periódicas con los diversos actores sociales, institucionales y barriales. Fue el primer contacto formal de Insaurralde con los bloques partidarios en el marco de una política de “puertas abiertas”.

Una importante y fructífera reunión mantuvo días atrás el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con el titular del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, y los presidentes de los distintos bloques partidarios del cuerpo deliberativo con el fin de favorecer el diálogo y la búsqueda de consenso con los distintos sectores.
La intención del encuentro concretado en el Salón de Intendentes de la comuna, fue definir con claridad una política de tratamiento común y resolución consensuada de las problemáticas que atañen a la comunidad del distrito tales como seguridad, educación, trabajo, medio ambiente y salud.
En alusión a lograr una planificación organizada y compartida por los distintos sectores políticos, Insaurralde señaló: “El objetivo es abordar y conocer las distintas problemáticas del distrito, consensuar soluciones conjuntas, y mejorar así la calidad de vida de todos los vecinos lomenses.
“La idea es que el diálogo nos lleve a todos juntos, tanto al Ejecutivo como a los diferentes bloques políticos del Deliberante, a analizar y definir planes y proyectos para los próximos 10 años en Lomas de Zamora”.
Asistieron los presidentes de los bloques del Partido Justicialista (PJ), Juan María Viñales; del Frente para la Victoria (FPV), Alfredo Fernández; del bloque ARI – Coalición Cívica, Rosendo Pedernera; Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Darfé; Unidos por Lomas, Pablo Portell; Consenso Federal (cobismo) Jorge Lugea; RECREAR, Ricardo Mattiuzi; y los concejales de bloques independientes, Mabel Godoy y Claudio Morell.
Por su parte, Santiago Carasatorre observó: “Deseo destacar la predisposición del intendente Martín Insaurralde para generar este espacio de confluencia con las diferentes fuerzas políticas. La reunión fue a agenda abierta, para definir la importancia de generar proyectos a futuro, por ejemplo, la necesidad de que exista un hospital Interzonal en Camino Negro y Recondo.”
“La democracia es diálogo, y eso es lo que se está proponiendo desde la gestión de Insaurralde. No tengo duda alguna de que muchas de las iniciativas que sean compartidas con los distintos bloques, serán acompañadas en su tratamiento y proyección futura”.
Por último, el presidente del cuerpo deliberativo lomense puntualizó: “Creo tener el consenso interno para seguir siendo presidente del Concejo Deliberante”.
Durante el encuentro, también se trató la temática vinculada a la provincializacion del Hospital “Dr. Oscar Alende”.
El titular de Unión por Todos, Pablo Portell, dijo:”A partir de esta reunión se respiran aires nuevos. Entiendo que el intendente (Insaurralde), continuará con estas reuniones, convocando a los presidentes de bloques. Es muy importante que se produzca esta instancia de diálogo para buscar soluciones en conjunto de todos los temas a tratar.
“Todos los presidentes presentes en la reunión tomaron como muy positivo el encuentro. Esto fue una presentación formal en la que quedó muy claro, de parte de Insaurralde, que su gestión tendrá las puertas abiertas, tanto para justicialistas como opositores. Me parece muy positivo, era lo que veníamos reclamando desde la oposición”.
Por su parte, el representante del cobismo lomense, Jorge Lugea, indicó: “Durante el encuentro, quedó planteada la necesidad de establecer consensos en el largo plazo. Esto es positivo dado que no ha sido habitual. Puedo decir que mantengo un cierto optimismo, no exento de prudencia.
“En realidad, me parece cuanto menos auspicioso que haya sucedido, la relación entre el Ejecutivo y los bloques políticos debe ser a diario, pero, además, fluida”
El presidente del bloque RECREAR, Ricardo Mattiuzi, dijo: “Todos los bloques nos sentimos satisfechos y reconocemos la actitud del intendente, nos parece que es sumamente beneficiosa para todo el distrito. Hablamos abiertamente de todos los temas, y expusimos nuestra opinión respecto a esta apertura.
“Hablamos sin ningún tipo de agenda, charlamos sobre la nueva conducción, la intención de interactuar y trabajar con todos los bloques, escuchar propuestas. Me parece que es una modalidad espectacular. Si de esta manera se pueden compatibillizar propuestas, armonizar ideas en beneficio de la comunidad, bienvenido sea”.
La concejal Mabel Godoy dijo: “La reunión fue distendida, muy auspiciosa. El hecho de que el intendente nos reciba y escuche me parece muy positivo. Esperemos que esta renovación le cambie un poco la cara a la política. De acuerdo a lo charlado, entiendo que ha sido una reunión muy favorable, si continúa con la política de Jorge Rossi, va a ser una buena continuidad”.
El concejal Claudio Morell (Libres del Sur), expresó: “A diferencia de la gestion Rossi, ésta reunión ha manifestado un cambio muy importante. Rossi no tenía vinculación con los concejales. La aproximación de ideas nos pone muy contentos, creemos que es beneficioso para la comunidad lomense, a partir del hecho de establecer una agenda común”.
Claudia Darfé, de la Unión Cívica Radical, indicó: “La reunión fue muy positiva pues abre una nueva instancia para los dos años que restan, esperemos que sea buena. Yo acompaño desde la construcción y el aporte, más allá de las diferencias. La propuesta de Insaurralde fue abierta a todos”.

 
© Diseño producciones BM