Lomas de Zamora

“Es el tipo más impopular de los últimos años”


(04/11) El Nuevo Pueblo entrevistó al concejal electo por la Coalición Cívica, Julio Gutierrez, sobre la renuncia del intendente municipal Jorge Rossi.

¿Qué pasó con Jorge Rossi?
Yo no puedo estar en la cabeza de una persona tan contradictoria como rechazada por la sociedad lomense. Es el tipo más impopular de los últimos años, la peor gestión de gobierno municipal. Una persona que llega a ser intendente con menos del 18 % en el 2007. Jaqueado por todas las organizaciones de base de la sociedad lomense: Multisectorial; Foro Hídrico; Foro de Salud; sectores ambientalistas como el de Santa Catalina, entonces me parece que hay un cúmulo de situaciones que dieron lugar a esta intempestiva actitud de renunciar a la intendencia.
La problemática en la última elección con las colectoras; el tema del saneamiento del Riachuelo; el no bancarse un HCD opositor y con un sentido firme en la investigación de los dineros que llegan de Provincia y Nación a la Municipalidad, entonces imagino que habrá previsto un deliberativo con cierto nivel de trabajo contrastante con el actual con mayoría oficialista de levantamanos y entonces no se pudo bancar gobernar enfrentando un cuerpo que no le es propicio. Hay muchas cosas...

¿En que modifica la realidad de Lomas la renuncia de Rossi?
Para mi Insaurralde es la continuidad de Rossi. El único cambio es de nombre porque el esparte de esa gestión. Nosotros lo que vamos a garantizar es la gobernabilidad de Lomas. Esa garantía la vamos a poner en seguir avanzando sobre la problemática y la necesidad de la gente. Por más que esté Insaurralde las inundaciones siguen; la inseguridad; la falta de cloacas; de saneamiento; la mortalidad infantil, todos los problemas serios que tienen Lomas de Zamora.
Vamos a ver de acá hacia adelante que voluntad tiene de aceptar los pedidos que plantean las Instituciones que representan los intereses de la sociedad lomense.

No obstante llega golpeado...
Los lomenses somos concientes de quien es este muchacho, por ejemplo a raíz de la nota sacada en Canal 2 donde empleadas lo acusaban de recibir una coima de los supermercados chinos, y esto no es invento de la oposición, fue un canal de televisión.
La liviandad del oficialismo de negar la crisis de Lomas de Zamora, de decir "acá no pasa nada".
¡Hay una crisis total! Crisis de dirigentes, política, de ser el distrito con más enfrentamiento. Hay que sacarse la careta si uno se quiere dedicar a la política. Por eso renuncia. El no sacó más del 50 % de los votos como Giustozzi o casi el 50 como Gray.
No nos engañemos, aún nosotros, que nos constituimos en la segunda fuerza política desde el 2007 somos concientes que no representamos a la totalidad de la sociedad lomense. Ahora gobernar con el grado de impopularidad de Rossi... creo que eso hizo crisis.

 
© Diseño producciones BM