Lomas de Zamora

Renunció el intendente de Lomas de Zamora

(28/10)
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, renunció hoy a su cargo por "motivos personales" y será reemplazado por Martín Insaurralde, del Partido Justicialista, secretario de Gobierno del municipio y primer concejal de la lista por la que había ganado el jefe comunal, quien aseguró que va a "continuar con el proyecto que Rossi generó".


Según informaron fuentes del municipio, luego de que Rossi presentara su renuncia "indeclinable" al cargo, el Concejo Deliberante le aceptó esta mañana la dimisión y designó en su reemplazo a Insaurralde para completar su período de gobierno.

Rossi se desempeñaba como intendente de Lomas de Zamora desde diciembre de 2003 y había sido reelegido para esa función en octubre de 2007.

Sus voceros dijeron a Télam que la decisión de renunciar "no tiene nada que ver" con la decisión de la justicia federal de imponer multas a Rossi, su par de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, ante el incumplimiento de medidas para la limpieza de la cuenca Matanza Riachuelo.

Por su parte, el designado intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo hoy que continuará en el distrito con el proyecto del renunciante Jorge Rossi.

"He asumido hace una hora y voy a continuar con el proyecto que Rossi generó. Lo que quiero demostrar es que la gestión de Rossi fue la mejor de Lomas. El se hizo cargo en 2003 de una localidad incendiada y demostró que la pudo sacar adelante", dijo Insaurralde en declaraciones a radio Mitre y otros medios periodísticos.

El nuevo jefe comunal descartó que la renuncia guarde relación con las multas impuestas por la justicia federal a Rossi por la cuestión de la limpieza de la cuenca Matanza Riachuelo.

"Es algo exclusivamente personal. Respeto su silencio. Dejó una carta que había redactado el 29 de mayo y hacía 3 meses que venía viendo la forma de cómo resolver el tema", explicó su sucesor.

Insaurralde explicó que la cédula de la justicia por el tema del Riachuelo fue recibida anoche en la municipalidad y que se trata de una "noticia muy importante" pero la desvinculó totalmente de la dimisión presentada hoy.

 
© Diseño producciones BM