Lomas de Zamora

Más de 60 mil visitantes recorrieron “Expolomas 2009”


(08/09) La muestra se extenderá hasta el próximo 13 de setiembre en la carpa levantada en la Plaza “Victorio Grigera”. El intendente Jorge Rossi, tomó parte de la Ronda de Negocios Internacional Inversa, en la sede del Colegio de Agrimensores del distrito.

La 3° Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios “ExpoLomas 2009”, inició su recorrido exitoso con la presencia de más de 60 mil visitantes durante el transcurso del fin de semana pasado, en que quedó inaugurada y habilitada al público, esta muestra que cuenta con la organización del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).

Tal cual sucede año tras año, en el paseo público por excelencia de Lomas de Zamora se montó una inmensa carpa de 3.100 m², en donde se ubicaron más de 180 empresas, industrias, PyMes, comercios y microemprenderores que ocuparon los 220 stands allí ubicados. Además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), que será utilizado para conferencias y charlas diversas.

“Es impresionante la cantidad de personas que han asistido a la exposición durante este fin de semana. Calculamos que han sido más de 60 mil los visitantes a la muestra. Y los expositores del sector de comercio no han parado de vender” señaló el vicepresidente ejecutivo del IMPTCE, Arturo Garabelli.

En la muestra, también están presentes las instituciones sociales y gubernamentales, tales como el Ministerio de Desarrollo de la Nación, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, la Cruz Roja Argentina (filial local), la Dirección General de Educación bonaerense, la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), entre otras

En este contexto y como todos los años, el deporte tiene su lugar: mediante los clubes Banfield, Los Andes y Temperley, quienes realizan sorteos de camisetas, pelotas y entradas y los profesores del IMDep, brindan información y detalles de cada una de las actividades sociales, recreativas y deportivas en las que se pueden inscribir los vecinos (ver aparte).

La inauguración oficial será este jueves 10, (aniversario de la creación del Partido), a las 16, cuando el intendente Jorge Rossi realice el tradicional corte de cintas. En tanto, con entrada libre y gratuita, ExpoLomas 2009 permanecerá abierta todos los días entre las 15 y las 21, hasta el 13 cuando se realice el acto de cierre con un espectáculo de fuegos artificiales.

Por otra parte, desde hoy y hasta el miércoles 9, comenzó a desarrollarse la Ronda de Negocios Internacional Inversa, en la sede del Colegio de Agrimensores de Lomas de Zamora, ubicada en Sáenz 661. Dicha ronda contó con la participación de importadores y distribuidores de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela “Es muy satisfactorio para nosotros posibilitar a muchos empresarios, contactarse con empresas de otros países”, señaló a la prensa el intendente municipal, Jorge Rossi, en ocasión del comienzo de las actividades de esta ronda.

 
© Diseño producciones BM