Lomas de Zamora

"Fiesta de las Colectividades"


(24/09) Desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 se llevará a cabo en la Plaza “Victorio Grigera” la “Fiesta de las Colectividades”, que comprenderá la instalación de stands de distintas nacionalidades y espectáculos variados.

Durante el fin de semana, la comuna lomense ha de acompañar a lo largo de tres jornadas al centenario Hospital Neuropsiquiático José A. Estévez, oportunidad en que se celebrarán los 10 años de aplicación del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA)..

En una primer jornada, entre las 9.30 y las 16, se llevará a cabo un festival artístico en el citado paseo público, con juegos para chicos y continuará con grupos de música popular entre los que se cuentan: Intiguatana, La Milonga de Alabúm, Alquimia, Danza Folklórica, grupos de teatro y música de ‘Libremente’.

También, actuará la murga ‘Claro que sí’, y el ‘Ensamble de Percusión’, en tanto el cierre estará a cargo de Facundo Mocoroa. En tanto, el sábado 26, junto a los puestos de las colectividades tendrá lugar el encuentro de artistas plásticos, que efectuarán trabajos en base al tema “Primavera en Lomas”.

Además, los cuadros que se pinten en el marco de este encuentro serán expuestos posteriormente en el Gallery Night y los artistas que tomen parte de la jornada, además, compartirán un almuerzo.

El cierre de la Fiesta de las Colectividades será el domingo 27, a las 17, en un escenario montado en la Plaza Grigera. En esta ocasión, todas las colectividades participantes presentarán un número artístico. Cabe destacar que en este cierre habrá actuaciones que serán el acompañamiento a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

 
© Diseño producciones BM