Lomas de Zamora

2do Congreso Provincial de Foros de Seguridad

(24/09) Contó con la presencia de representantes de otros foros del Distrito, La Matanza, Quilmes, Esteban Echeverría, Vicente López y El Talar de Pacheco, y se redactó un documento con conclusiones, dirigido a las autoridades provinciales.

“Esta segunda reunión nos servirá para coordinar tareas y trabajar en conjunto”, sostuvo Jorge Revoredo, Director General de Foros de Seguridad de Lomas de Zamora, en ocasión del encuentro que llevó a cabo con sus pares de otros foros de la provincia, en Azara 113, 1° Piso, del Foro Municipal de Seguridad.

En la oportunidad, Revoredo estuvo acompañado por el presidente del Foro Municipal de Lomas de Zamora, Andrés Nístico, y representantes de foros de seguridad de Quilmes, La Matanza, Esteban Echeverría, Vicente López y El Talar de Pacheco, Villa Elisa, City Bell, Lanús. “Poder reunirnos es una verdadera alegría”, dijo Revoredo.

Asimismo, el funcionario comunal manifestó que “la idea es también mostrar como está avanzando el Plan de Seguridad en el distrito de Lomas de Zamora, a partir de una iniciativa del intendente Jorge Rossi y del secretario de Gobierno comunal, Martín Insaurralde.

Por otra parte, Revoredo indicó que “hay otros municipios que se encuentran atrasados con respecto a Lomas”, y destacó el mantenimiento de contactos constantes con Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense. Y agregó que “estamos aguardando con ansiedad la nueva sede de la Policía Buenos Aires 2, y la inauguración de la Comisaría de la Mujer”..

Debe destacarse el trabajo articulado entre la municipalidad de Lomas de Zamora, y efectivos policiales durante el pasado día lunes, con motivo del “Día de la Primavera” (que los jóvenes festejaron indistintamente en la Plaza Grigera, los Parques Municipales de Lomas, Villa Albertina y Finky, entre otros), en donde no se registraron incidentes.

Y en donde se registró una presencia constante de policías e inspectores municipales patrullando dichos lugares y calles adyacentes. Asimismo, el titular de los Foros de Seguridad de Lomas, manifestó que “en el tema seguridad, hemos avanzado en el despeje lumínico en distintos barrios, a pedido de los vecinos y por directivas de la Secretaría de Gobierno”.

Las personas interesadas en comunicarse con el Foro Municipal de Seguridad –Azara 113, 1° Piso-, pueden comunicarse de 9 a 17, al 4244-0462, en donde se atienden los reclamos de los vecinos en materia de seguridad.

 
© Diseño producciones BM