Lomas de Zamora

Cierre de Expolomas 2009


(14/09)
El intendente Jorge Rossi, presidió el acto de cierre de la 3ª Mega Exposición de Industria, Comercio, Cultura y Servicios de Lomas de Zamora, organizada por la comuna. Las distinciones a los expositores y los fuegos artificiales le dieron marco a la fiesta.


La edición 2009 de la Mega Exposición de la Industria, el Comercio, la Cultura y los Servicios de Lomas de Zamora, organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, terminó literalmente a toda orquesta, con shows de música y danzas, y con fuegos artificiales que muchos siguieron desde las calles aledañas, porque en la Plaza Grigera no entraba un alfiler.

La jornada del domingo había comenzado bien temprano, con espectáculos al aire libre y la Feria de las Colectividades, en donde se podían degustar comida de distintas provincias argentinas y de diferentes países, y comprar artesanías.

En el interior de la carpa, de 3.100 metros cuadrados, los visitantes pasearon por la exposición propiamente dicha, con 220 stands de empresas, comercios, entidades y dependencias oficiales.

A las 21, el intendente Rossi ascendió al escenario central de la Plaza, para dar el cierre oficial de la Mega Exposición. Para entonces no había una baldosa libre.

El titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por miembros de su Gabinete, entre los que encontraba el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario de Salud Pública, Roberto Panno, el Secretario de Obras Públicas, Julio Masara, y Cristina Gutiérrez, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

También se dieron cita en el lugar, titulares de entidades y asociaciones culturales y civiles del distrito, concejales, dirigentes empresarios, políticos e invitados especiales vinculados al mundo del arte y las fuerzas vivas de la ciudad.

El jefe comunal destacó la importancia del encuentro: “Quiero agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes, y me place ver desde este escenario nuestra querida Plaza Grigera poblada de familias”.

“Esta es la 3ª edición de EXPOLOMAS, una mega muestra de la actividad oficial, empresaria, comercial, cultural e institucional de nuestro Distrito, a la que se sumaron expositores de otros 12 partidos del conurbano y que recibió la visita de empresas importadoras de 6 países, que se acercaron a conocer la producción de Lomas y de la región.

“El resultado de este evento, organizado y montado por la municipalidad de Lomas de Zamora, se advirtió durante los días de la exposición, en los cuales las miles y miles de personas visitaron la muestra, donde se efectuaron operaciones comerciales, se difundió la actividad institucional del municipio y en las Rondas de Negocios se relacionaron nuestros comerciantes y empresarios con importadores, dando lugar a un alto volumen de ventas.

“El Estado municipal cumple de este modo con otra de sus responsabilidades, que es respaldar al mundo de la producción, el empleo y el comercio”.

Esta 3ª edición de EXPOLOMAS fue visitada por más de 140 mil personas a lo largo de sus nueve días, convirtiéndose en un clásico que excede las fronteras del distrito, constituyéndose en un fenómeno regional, toda vez que participaron empresarios de Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Morón, Moreno, San Martín, La Plata, Quilmes, Berazategui, la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y Lomas de Zamora.

Al mismo tiempo, las Rondas de Negocios contaron con la visita de empresas importadoras de Bolivia, Colombia, EEUU, Chile, Brasil y Perú, que hicieron contacto con empresarios locales, a quienes se sumaron titulares de microempresas, PyMEs, quienes en un encuentro especial, recibieron capacitación en lo referente a la promoción de sus productos, presentación y elaboración de catálogos y de management empresario.

 
© Diseño producciones BM