Lomas de Zamora

"Memoria en Imágenes"

(03/08) En el Colegio “San José” se exhibirá esta exposición itinerante que cuenta con cerca de 300 documentos fotográficos de todo el distrito.

Una nueva presentación de la Exposición Itinerante de Fotografías y Documentación “Memoria en Imágenes de Lomas de Zamora”, se efectuará a partir de mañana en el Colegio “San José” de esta ciudad –sito en Rivera 985-, en el marco de las actividades que organiza la Dirección de Cultura y Educación de la comuna lomense.

La muestra, que se lleva adelante en forma ininterrumpida desde el año 2004, se presenta en colegios estatales y privados así como también otras instituciones y entidades de bien público. Miles de alumnos y vecinos han podido apreciar esta exposición, que exhibe diversos momentos de la historia de nuestro Partido.

Entre ellos, el desarrollo y evolución de los transportes, donaciones de tierras para el ferrocarril, la pulpería como parte de la vida social, etc.

En relación a esto, la coordinadora didáctica de la muestra, Margarita Toledo, expresó que a través de esta exposición “los chicos pueden llegar a observar y conocer distintos aspectos de la vida de su ciudad, de su gente, que son desconocidos para ellos. Es más, la muestra se ha convertido en material de consulta indispensable para los chicos de 3° y 4° año”.

Mediante las imágenes y la historia se rescata la memoria de un pueblo, su identidad. En tal sentido “Memoria en Imágenes…” aborda, desde lo fotográfico, pedagógico e histórico, el aspecto educativo e introspectivo mediante el cual las familias, alumnos y maestros pueden descubrir, revisar e interactuar con el pasado de su pueblo, lo que es parte de sus propias vidas.

Cabe señalar que el Colegio “San José” , cuenta con 2 niveles (primario y secundario) y que se prevé la exposición de la muestra –que cuenta con 28 paneles-, por espacio de 2 semanas. “La primera muestra de este año se efectuó en el Colegio Belgrano, de Temperley, y este suceso fue incluido en publicaciones de la Institución”, señaló la coordinadora.

 
© Diseño producciones BM