Lomas de Zamora

Entrega de Microcréditos

(05/08) El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora, por medio del Consorcio de Gestión de Microcrédito, entregó más de 120 créditos a microempresas y emprendedores locales, a fin de desarrollar sus negocios.

En total, se hizo entrega de 126 créditos a microempresarios del distrito lomense, por un monto total de 642.310 mil pesos (promedio de 5 mil pesos cada uno).

“Las garantías son amplias, pero lo principal es que nos convenzan que el emprendimiento está en una etapa de crecimiento y con las ideas claras para lograrlo”, explicó Arturo Garabelli, presidente del Consorcio y titular del IMPTCE.

Por su parte, el gerente de la entidad, Osvaldo Coyra, aseguró que “el Consorcio le permite a los emprendedores recuperar la dignidad de estar en un sistema que les propone trabajo y acceso a un crédito que ellos tenían totalmente negado, volviendo a poner en movimiento su saber hacer".

El Consorcio es un organismo público-privado, integrada por el IMPTCE, la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Asociación de Microemprendedores del Conurbano Sur (AMECSUR) y tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la economía social en el distrito, ofreciendo financiamiento y capacitación a emprendimientos productivos y de servicio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, administrado por la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI).

Los emprendedores que estén interesados en solicitar un crédito al Consorcio, pueden consultar telefónicamente al 5291-5220 / 5221, o apersonarse a las oficinas de Alem 207, 4º piso, en el horario de 9 a 17.

 
© Diseño producciones BM