Lomas de Zamora

Inspecciones preventivas


La municipalidad de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno - a cargo del secretario Martín Insaurralde - y en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por la gripe H1N1, realizó controles de inspección para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en bares, boliches bailables, cines, teatros y espectáculos públicos.


(22/07) El operativo integral de inspección se llevó a cabo ayer, en horas de la noche, en pleno centro lomense, Banfield, Temperley, Llavallol, San José, en horas de la noche y fue realizado por la Dirección de Espectáculos Públicos y Alcoholemia, a cargo de Fabián Chena.

En Lomas de Zamora se pudo ver un alto acatamiento de los dueños de negocios gastronómicas y de espectáculos públicos a las medidas sanitarias dispuestas oportunamente por la comuna local.

La Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la gripe A, dispuso que los locales de esparcimiento deben intensificar su limpieza, contar con alcohol en gel y evitar la aglomeración de gente, entre otras medidas.

Los controles – como el realizado en ocasión del Día del Amigo – apuntan a establecer si boliches, restaurantes y bares cumplen con estas normas, habida cuenta de la importancia de las mismas para evitar el contagio de la gripe A.

Durante la inspección también se controló – como es habitual – que los locales cumplan con la cantidad de matafuegos, salidas de emergencia, iluminación y ventilación previstos por la normativa vigente.

La actividad de control que viene efectuando la comuna local continuará en los próximos días en otros locales.

 
© Diseño producciones BM