Lomas de Zamora

Refacción de estaciones ferroviarias


En una primera etapa, los trabajos se efectuarán en sectores aledaños a las estaciones ferroviarias de Lomas, Banfield y Temperley. En el marco del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación. El municipio lomense presentó un anteproyecto de trabajo, ya aprobado, y las obras comenzarían a mediados del próximo mes de julio.


(30/06) Dada la degradación de los entornos de las estaciones ferroviarias del conurbano, la Secretaría de Transporte de la Nación, a través del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA) procederá a la refacción de las mismas, a partir de la utilización de un préstamo conseguido ante el Banco Mundial.

En el caso particular de Lomas de Zamora, el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, presentó un anteproyecto para los trabajos (ya aprobado). La refacción comprenderá la renovación de los espacios verdes existentes, mobiliario urbano (papeleros, bancos, refugios y paradas de colectivos). También plantación de especies (forestación).

En este sentido, se construirán rampas para discapacitados, cordones cunetas, el reordenamiento de las paradas de colectivos (lado este y oeste de las estaciones), colocación de luces de cortesía. En el caso de nuestro Distrito, las estaciones beneficiadas serán Lomas, Banfield y Temperley (en una primera etapa). Cabe señalar que el anteproyecto elevado respondió a usos y costumbres locales.

Las autoridades de la Nación, aceptaron las sugerencias con diferentes modificaciones, y ya se realizaron las licitaciones correspondientes a las obras. La Secretaría de Obras Públicas comunal supervisará los trabajos, y contará con la colaboración de la Subsecretaría de Redes.

En tanto, la inspección de la obra (que tiene un plazo de 6 meses), corresponde al PTUBA.

 
© Diseño producciones BM