Lomas de Zamora

Reconocimiento a vecinos e instituciones den Llavallol


Vecinos de Llavallol e instituciones que trascienden por su actividad en Lomas de Zamora fueron distinguidos por la Comisión de Homenaje Permanente, junto a vecinos y organizaciones sociales y vecinales llavallolenses.


(16/09) El Club Atlético Llavallol fue el escenario de esta segunda edición del reconocimiento a ciudadanos e instituciones destacados iniciado en 2008, cuando fuera declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a instancias de un proyecto del Diputado kirchnerista Fernando “Chino” Navarro.

En un marco de fiesta, ante medio millar de vecinos y familiares, recibieron sus distinciones el rockero Claudio O´Connor, la maestra jubilada Magdalena Basualdo, el piloto de Turismo Carretera Bonaerense Miguel Angel Caamaño, el actor Atilio Pozzobon, el fomentista Edgardo Caballero, el médico veterinario Carlos Tolosa, la artista plástica Gabriela Garbo, el gremialista Adolfo Ordoqui, el vecino Pedro Guilino y Reynaldo Andrade, socio fundador del Club Atlético Llavallol.

Las Instituciones destacadas son las Madres por la vida contra el paco, la empresa Colgate Palmolive y la Comisión de defensa de la escuela pública de Llavallol. Además, fue reconocido el dúo folklórico Los Comechingones, cuya trascendencia artística excede los límites de Lomas de Zamora.

Además de vecinos y familiares, estuvieron presentes directivos del Círculo de Periodistas Deportivos y de la Dirección de Cultura lomense, la Diputada Chaqueña Marisa Lizarraga, que entregó la distinción a la señora Basualdo, nacida en aquella provincia –el intendente de General Pinedo, su pueblo natal, envió adhesión-, Carlos Conti, vecino y candidato a concejal por el Frente Justicialista Para la Victoria, Reynaldo Simone, presidente de la Fundación Conurbano, José Arteaga, delegado municipal, y los concejales Claudia Aranda y Alfredo Fernández, titular del bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

La Comisión de Homenaje Permanente esta integrada, entre otros, por vecinos, representantes del Centro Comunitario Mario González, Club Atlético Llavallol, Centro Cultural Expreso Llavallol, Vecinos Autoconvocados, Comisión de Defensa de la Escuela Pública y la Asociación de Amigos de Llavallol.

 
© Diseño producciones BM