Lomas de Zamora

Nuevo local del ARI


Ante más de un centenar de vecinos de Villa Fiorito, el sábado 13 de Junio, se realizó la apertura de un nuevo local del ARI en Lomas de Zamora. “El Partido ARI en el Acuerdo Cívico y Social, sigue creciendo en distintos barrios lomenses”, según las declaraciones de un dirigente.


(16/06) Estuvieron presentes el diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional Horacio Piemonte, el presidente del Bloque de Concejales de la CC, Rosendo Pedernera, y los candidatos por el Acuerdo Cívico Social lomense, Jorge Villalba y Ana Moreno y los candidatos a Consejeros Escolares Teofilo Mondragón y Maria Isabel Mitidieri.

La apertura estuvo a cargo de el candidato Jorge Villalba quien enumero una serie de reclamos del barrio, “reclamos que nos vienen llegando desde distintos vecinos como falta de iluminación, barrido de las calles, retiro de ramas, falta de plazas para recreación de los niños, mayor frecuencia en la línea de trasporte publico Nº 550”, así como y señaló “las serias falencias de atención, insumos y personal que tiene el Hospital Alende”

Posteriormente, Pedernera destacó la tarea realizada en pos de la defensa del trabajo de los vecinos comerciantes de Fiorito, sosteniendo que “es un trabajo arduo que nace de la propia génesis legítima de los vecinos en defensa de sus propias fuentes de trabajo”. También hizo mención respecto de “la prorroga que el Concejo Deliberante, a través de la mayoría automática del Intendente Jorge Rossi, extendió el plazo por 10 años mas de un día para el otro y como vemos es un reclamo puntual que los vecinos hacen”.

Entre tortas fritas y mate cocido realizado por los propios vecinos, el cierre estuvo a cargo del actual diputado provincial Horacio Piemonte, el cual arrancó sosteniendo que “si el rossismo no les hubiera robado el voto a los vecinos de Lomas de Zamora, hoy la gestión municipal, estaría en manos de la Coalición Cívica”.

El candidato a Diputado Nacional, Horacio Piemonte fue muy contundente al hablar de la situación real de la niñez, poniendo énfasis “en la desidia que tiene el Gobierno de Scioli frente a los índices oficiales de la mortalidad infantil, inclusive frente a propuestas que hemos elaborado desde la legislatura provincial, así como hacer la vista gorda frente a la terrible situación de la penalización a niños y jóvenes, inclusive haciendo caso omiso a disposiciones judiciales”. En este marco sostuvo que “nuestros pibes no se pueden suicidar en los Centros de Contención de Menores y actuar como que nada ha pasado: allí hay una clara expresión de no voluntad política y social, para enfrentar la realidad, por eso hemos pedido firmemente la renuncia de Tabolaro, además de pedir que la justicia actúe en consecuencia y no olvidarnos de generar condiciones básicas para los trabajadores en esos Centros”. “Estos serios problemas, en los que hablamos de vida o muerte, o sobre vivencia se resuelven con decisiones reales de un Estado que promueva y garantice condiciones y acceso a la educación, la salud, la alimentación, e inserción social”, sentenció el actual legislador provincial.

Consultada por algunos medios locales, la dirigente Ana Moreno (ARI-CC), sostuvo que “como autoridad de un partido, es un orgullo seguir transitando el camino de reconciliación entre la gente y los que somos trabajadores de la política. Cada vez que inauguramos un espacio, es sinónimo de abrir puertas a la participación genuina. Esta es una de las tareas fundamentales de los partidos políticos y no veo que otros los estén haciendo, solo se acuerdan de los vecinos dos semanas antes de las elecciones”.

Fueron parte de la inauguración, autoridades de la Mesa Distrital del Partido ARI, así como miembros del Centro Cultural y Político Mariano Moreno, de la Asociación Civil Colina por la Dignidad, del Foro Hídrico lomense y la dirigente Carmen Iannone

 
© Diseño producciones BM