Lomas de Zamora

Seis autopartistas lomenses en Automec 2009

La Municipalidad de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), acompañó a empresarios lomenses que participaron días atrás de la Feria Internacional de la Industria Autopartista Automec 2009, que se desarrolló en San Pablo, Brasil.

(30/04) Seis empresas del distrito, a través de una gestión del IMPTCE, pudieron acceder a presentar sus productos y servicio en un stand de la reconocida feria brasilera.
Las empresas mantuvieron 87 reuniones de negocios, con una expectativa importante para la realización de transacciones económicas.
Las empresas lomenses autopartistas que accedieron a participar de la feria, con la colaboración del IMPTCE, fueron las siguientes:

Su Llant S.A: empresa que se dedica a la fabricación de llantas de autoelevadores y línea pesada.

Sintercarbo S.A.: industria especializada en carbones eléctricos.

Penetrit-JVS Interamericana S.A.: fabricante de grasas y lubricantes especiales para el cuidado y mantenimiento del automotor.

ALM frenos: compañía productora de repuestos de goma para bombas de freno y caliper.

ALF: firma fabricante de repuestos para servofrenos.

Autopartes FAL: manufactura de productos plásticos para la industria autopartista.

“Automec tiene costos muy grandes por lo que a muchos empresarios se les hacía imposible participar sin una colaboración concreta del Estado municipal y eso fue lo que realizamos”, expresó Gustavo Lajnis, coordinador del área de Comercio Exterior del IMPTCE.
Lajnis consideró que la ayuda brindada por el IMPTCE a las empresas “constituye una manera de hacer política activa, promoviendo nuestros productos en el exterior”.
El funcionario subrayó la importancia para las empresas de insertarse “en un mercado tan competitivo y complejo como el brasilero”.
La ayuda y la gestión fueron realizadas por el IMPTCE, junto con la Fundación Export.Ar.
Automec es uno de las más importantes exhibiciones internacionales de la industria de autopartes, con alrededor de 1500 expositores, exhibiendo las más recientes tecnologías, innovaciones y tendencias a más de 95 mil compradores locales e internacionales.
Se trata de una feria referencial para su rubro y la principal de la industria autopartista en Latinoamérica.

 
© Diseño producciones BM