Lomas de Zamora

El Intendente respaldó el Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales


La iniciativa fue presentada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


(30/04) El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, manifestó su “total respaldo” al proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que impulsa el Gobierno Nacional y fue presentado hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El jefe comunal hizo llegar su adhesión a través de una nota en la que también manifestó que “por primera vez un Gobierno democrático tiene la valentía de reformular una ley que, actualmente, condena a la ilegalidad a miles de pequeños emprendedores”.
La presentación del proyecto se desarrolló en el marco de un foro de discusión, similares a los realizados en otros puntos del país, en el que estuvieron presentes el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, en representación del intendente Rossi; el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto; el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Horacio Gegunde; el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino; y el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino.
“Todos los intendentes estamos respaldando este proyecto que apunta a una comunicación más plural y democrática”, expresó Rossi en su nota, leída durante el encuentro.
El titular del HCD lomense, Santiago Carasatorre, manifestó su satisfacción por poder participar de un debate “sobre un proyecto que contemplará a muchos comunicadores locales que le vienen poniendo el pecho al trabajo desde hace muchos años”.
Subrayó que “desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, y desde el Concejo Deliberante en particular, este proyecto de ley contará con un respaldo total”.
Carasatorre dijo que el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional “permitirá terminar de una vez con la estigmatización de ´radios truchas´ que sufren muchos medios locales”.
A su turno, Gabriel Mariotto, expresó que “existe una voluntad concreta del Gobierno Nacional de democratizar el espacio audiovisual y para eso tenemos que terminar con la actual ley de radiodifusión, que es una herencia de la dictadura”.
Subrayó que en el proyecto se reserva un 33 por ciento de las licencias de medios audiovisuales para entidades no gubernamentales y sindicatos.
“Es un proyecto que se propone terminar con los monopolios y oligopolios. Por eso será una dura batalla pero debemos darla, porque se trata de una de las reformas pendientes desde 1983”, afirmó el titular del COMFER.
Luego de las palabras de las autoridades, se abrió el espacio para los expositores. Aportaron sus opiniones sobre el proyecto docentes, periodistas y dirigentes gremiales.

 
© Diseño producciones BM