Lomas de Zamora

Morell lanzó su candidatura y presentó “un espacio colectivo para cambiar Lomas de Zamora”


(22/04) En el marco de la presentación de un nuevo espacio colectivo en Lomas de Zamora, integrado por sectores progresistas y de centroizquierda, el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell, lanzó ayer su candidatura para renovar su banca en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio, en las que podría encabezar la lista del distrito.

El acto se realizó ayer a la noche en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, y contó con la presencia de la diputada provincial Laura Berardo, profesionales de la salud, docentes y referentes del Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie. También concurrieron el Secretario General de la C.T.A. de Lomas, Fabián Peninni; Ramón Castillo y Rogelio Ballester, del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad de Martín Sabbatella; Luis Moreno, del Partido Comunista; Javier Lento, del Partido Humanista; el titular de la CICOP de Lomas de Zamora, Pablo Torres; y el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Aurelio Lugo, quienes apoyaron a Morell y coincidieron en la necesidad de “unirse para construir una nueva alternativa en el distrito”.

Tras la proyección de unos videos que repasaron los años de lucha y militancia de Morell en Libres del Sur, y el logro devenido en su cargo en el Concejo Deliberante, el edil expresó: “Hoy estamos proponiendo una nueva forma de hacer política, con principios, moral ética, militancia, participación y compromiso, que es lo que nos trajo hasta acá, unidos a compañeros de otros espacios de quienes aprendí muchísimo”.

El concejal sostuvo además que “el espacio del intendente Jorge Rossi está vacío porque el 85% de los vecinos no lo quiere más y votó el ‘Chau Rossi’. Ahí es donde nosotros queremos construir una alternativa política nueva, una oportunidad para todos y todas”.

En esa línea, Morell señaló: “la crisis en los barrios ya está presente, cada día hay más chicos que llegan a las salitas con bajo peso o directamente desnutridos, y va a llegar un momento en que esto no lo van a poder ignorar más”. “Ahí es cuando se va a ver realmente el desastre total en Lomas”, adelantó.

Por su parte, Berardo, candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral, hizo referencia a la gestión de los intendentes de la tercera sección electoral, y manifestó: “todos ellos hoy están totalmente limitados a la estructura del PJ, que busca estrategias para disfrazar lo viejo con caras nuevas, pero en realidad sus intereses son puramente individuales y actúan en función de eso en vez de representar a la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

Berardo señaló también que “la renovación política en una provincia y en un distrito como Lomas se logra construyendo juntos, participando y recuperando la confianza en la política”. “Es un desafío muy grande que tenemos por delante, pero sabemos que es posible alcanzarlo siempre y cuando sigamos trabajando duro como hasta ahora, con mucho compromiso y participación”.

 
© Diseño producciones BM