Lomas de Zamora

El Municipio adhirió al Fondo Federal Solidario


El intendente Jorge Rossi participó del acto de adhesión de los jefes comunales de la tercera sección electoral al Fondo Federal Solidario, implementado por el Gobierno nacional para la realización de obras de infraestructura.


(10/04) El acto – realizado en el salón “Hugo del Carril” de la Municipalidad de Lanús - fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Ballestrini, y el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño.

Junto al intendente Rossi, estuvieron presentes los otros 18 jefes comunales de la tercera sección electoral.

El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 206/09, dispuesto por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, crea el Fondo Federal Solidario, que tiene como finalidad que los municipios financien en sus respectivas jurisdicciones obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial.

Dicho decreto fue aceptado por la provincia de Buenos Aires, y hoy, los 19 municipios de la tercera sección electoral firmaron el respectivo instrumento legal formalizando la adhesión al mismo.

Rossi destacó la importancia del Fondo Federal Solidario. “Significará para Lomas de Zamora 12 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura y obras sociales”, afirmó el intendente.

El jefe comunal aseveró que “los intendentes que estamos aquí seguiremos defendiendo las políticas que le están permitiendo a la gente vivir más dignamente”.

En este sentido, recordó las 800 cuadras de asfalto que se harán en Lomas de Zamora.

Finalmente, cuestionó a la oposición que “critica desde un lugar cómodo, sin hacer propuestas”.

 
© Diseño producciones BM