Lomas de Zamora

60 motos para comisarías del distrito


El gobernador, también, entregó 750 mil pesos en subsidios para obras públicas en el distrito, y 140 escrituras.

(01/04) El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregaron 60 motos para ser utilizadas en las comisarías del Distrito. El acto se desarrolló en Plaza Grigera.
Junto al jefe comunal y al gobernador encabezaron el acto el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli; el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, José Scioli, el escribano general de Gobierno provincial, Ramón González Fernández; y el titular de la Policía provincial, comisionado Juan Carlos Paggi.
También participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario municipal de Gobierno, Martín Insaurralde y demás funcionarios y concejales lomenses.
En tanto, se hicieron presentes el diputado provincial Fernando Navarro y el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.
Scioli entregó 60 motos que serán utilizadas en las comisarías de Lomas de Zamora.
En tanto, en el marco del Programa “Soluciones Ya”, hizo entrega de un subsidio de 250 mil pesos para colocar nuevas bombas extractoras de agua en el paso bajo nivel de Temperley y otro de 500 mil para la limpieza de conductos y desagües de cursos de aguas del partido.
Además, las autoridades entregaron 140 escrituras a vecinos lomense, en el marco de la ley 10.830 de regularización dominial.
“Estos son los actos que a uno lo enorgullecen porque estamos junto al sufrimiento de los familiares de policías y a los vecinos”, expresó Rossi.
El jefe comunal agradeció la iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que además eligió Lomas de Zamora como el primer distrito para poner en funcionamiento el trabajo conjunto de la Policía provincial y la Gendarmería Nacional.
“Me siento seguro porque veo que las cosas se están haciendo bien en todo los niveles”, explicó Rossi y destacó la voluntad y la iniciativa del Gobierno nacional para combatir la inseguridad.
El intendente se refirió a los que critican la política de seguridad implementada por Daniel Scioli. “Hay un ex gobernador – ejemplificó – que tardó 60 días en entregar motos a la Policía, las que habíamos comprado con el dinero de todos los vecinos y ahora cuestiona los esfuerzos que se realizan para mejorar la calidad vida de todos los bonaerenses”, señaló.
En tanto, Rossi agradeció los subsidios para obras de saneamiento y anticipó que para 2011, “habrá cloacas en el 85 por ciento de Lomas de Zamora”.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó el trabajo del intendente Jorge Rossi y felicitó a los efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería.
“Nosotros estamos dispuestos a todo en la lucha contra la delincuencia, pero necesitamos la participación efectiva de toda la población”, aseveró el gobernador quien también destacó el esfuerzo del Gobierno nacional en el tema.
Scioli dijo que se han implementado reformas, en el plano procesal, para limitar las excarcelaciones.
Por otra parte, subrayó el trabajo de su Gobierno para mejorar la seguridad ambiental a través de obras hidráulicas y de limpieza de arroyos.
En tanto, indicó la importancia de que los vecinos cuenten con su escritura definitiva “para poder planificar sus hogares”.
“Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires seguirán trabajando juntos para mejorar la vida de todos los vecinos”, anticipó.
El gobernador explicó que “es una prioridad impulsar la obra pública porque implica un mejoramiento general y una promoción del trabajo”.
Luego del acto, las autoridades saludaron a los funcionarios de seguridad presentes, tanto de la Policía provincial como de Gendarmería Nacional.

 
© Diseño producciones BM