Lomas de Zamora

Reunión en la Municipalidad con vecinos del barrio Odisa


La Municipalidad de Lomas de Zamora, mediante la Secretaría de Gobierno, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Odisa, ubicado en Banfield oeste. El objetivo del encuentro fue analizar las problemáticas de la zona y avanzar en soluciones concretas.


(03/03) La reunión, que se realizó en el complejo edilicio Odisa, fue encabezada por el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde junto con el subsecretario de Coordinación, Jorge Font y el delegado de Lomas Centro, Diego Vélez.

Más de doscientos vecinos dialogaron con las autoridades sobre distintos temas vinculados al barrio.

“La reunión fue muy productiva. Es la voluntad del Municipio y del intendente Jorge Rossi resolver los problemas en los distintos puntos de Lomas de Zamora. Tenemos un programa que apunta a refaccionar 93 plazas, entre las que esta incluida la del Barrio Odisa, una de las más importantes que vamos a realizar en el Distrito”, subrayó Martín Insaurralde.

El Secretario de Gobierno destacó que el barrio Odisa “es muy organizado”. “Aquí está el Estado Municipal para trabajar con ellos (por los vecinos). No sólo vamos a estar reparando la plaza, sino que ampliándola con una cancha de fútbol, nuevos caminos y senda peatonal; un espacio acorde a las circunstancias de la población”, añadió.

El funcionario dijo que existe un compromiso de colaboración de parte de los vecinos, en especial, en materia de limpieza. “Nosotros mejoraremos el sistema de recolección de residuos en los lugares donde estos se acumulan, además impulsaremos la cultura a través de obras de teatro y demás propuestas”, señaló.

Insaurralde destacó el nivel de organización de los vecinos. “Por eso, vamos a consolidar cada uno de los proyectos que ellos tienen. El Estado Municipal siempre va estar presente para apoyarlos”.

Finalmente, recordó que “el canal de diálogo siempre estuvo abierto porque buscamos un Municipio más ordenado y con mayor respuesta hacia los vecinos. A pesar de los 30 años de retraso en obras, vamos a consolidar los trabajos en los arroyos, los asfaltos y las plazas. Los años 2009-2010 serán para beneficio de todos los lomenses”.

 
© Diseño producciones BM