Lomas de Zamora

Convenios por la seguridad en el distrito


(22/04) El Intendente junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y los jefes comunales de otros 5 distritos: Lanus, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y Merlo, suscribieron convenios para la implementación de planes en pos de reforzar la seguridad. A partir de esta firma, se distribuirán 72 millones de pesos entre las comunas señaladas, para adquisición de infraestructura en el tema de seguridad.

“La firma de estos convenios permitirá que el Municipio cuente con recursos genuinos para tener mayor seguridad en el distrito”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, durante el acto de firma de convenios en el marco del Plan Integral de Seguridad Nacional, efectuado ayer en el Patio Las Heras, de la Municipalidad de La Matanza.
Rossi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete de Gobierno provincial, Eduardo Camaño; el subsecretario de Seguridad provincial, Carlos Stagnaro; autoridades policiales y los intendentes de La Matanza, Fernando EEspinoza; de Lanús, Darío Díaz Perez y de Ezeiza, Alejandro Granados.
También concurrieron representantes de las municipalidades de Avellaneda y Merlo.
Rossi recalcó que esos nuevos recursos “se sumarán a la cuenta de seguridad que tenemos en Lomas”, y recalcó que “nos permitirán profundizar la tarea que estamos llevando adelante en beneficio de los lomenses”. Esto permitirá, entre otras cosas, instalar 150 o 200 cámaras de seguridad que se sumarán a las que ya están funcionando desde hace más de 50 días”.
Debe resaltarse que la intendencia lomense, puso en funcionamiento el Centro de Vigilancia y Control (CVC), que funciona como soporte básico para la tarea de los patrulleros en el distrito, tarea que supuso además, la instalación de 64 cámaras en el distrito, en centros comerciales y accesos al distrito. Además de contar con vehículos que acompañan esta tarea.
Los convenios suscriptos tienen como objetivo distribuir 72 millones de pesos, para comprar 150 móviles de seguridad con GPS, la instalación de 830 cámaras de seguridad, 740 policías retirados para aumentar la capacidad de acción de la policía y la compra de 600 celulares con radio para los foros de seguridad comunitaria, con el fin de crear una red de seguridad.
Todo esto responde a los anuncios efectuados por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se había iniciado en la plaza central de La Matanza, frente al Municipio, donde se realizó la bendición de las 100 motocicletas que fueron entregadas, a la par que se procedió a la entrega simbólica de las llaves a cargo de las autoridades presentes.
En su carácter de anfitrión, el intendente Fernando Espinoza brindó la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de los recursos entregados para “reforzar la seguridad de todos, en especial de los Municipios”. Y agregó que “así como durante décadas tuvimos un estado ausente en diversas problemáticas, hoy está junto al pueblo y dice presente para resolver cuestiones como la inseguridad”.
Y expresó que “para terminar con la violencia, la droga y el delito, debemos potenciar la educación, generar más empleo y más justicia social, como viene haciendo este gobierno desde el 2003”.
A su turno, el gobernador Scioli indicó que “hay dos maneras de enfrentar los problemas: o se convive con ellos o se los combate y yo elegí combatirlos”. Al mismo tiempo, destacó la “articulación de los tres poderes del Estado para enfrentar la inseguridad y el delito, a los que se debe dar una respuesta institucional”.
En particular, hizo alusión a la voluntad de debatir un código penal juvenil, que incluya la baja de la imputabilidad en línea con la Comisión Internacional de los Derechos del Niño. Y concluyó señalando que “vine a la Provincia para dar respuesta a la gente honesta, en defensa de la vida, para luchar con más educación, más empleo y más obras contra la violencia, la droga y la inseguridad”.
En última instancia, Sergio Massa pidió el “compromiso de la Justicia en la lucha contra el delito; de los jueces y los fiscales, para que el esfuerzo de todos sea un trabajo en conjunto para ganarle al delito”. A su vez, indicó que “buscamos soluciones en conjunto, desde la Nación, la Provincia y los municipios para encontrar las verdaderas y definitivas soluciones”.
Por último, el funcionario nacional destacó la labor de los municipios de Ezeiza, con el intendente Granados, y de Lomas de Zamora, con el intendente Rossi, a través de la colocación y funcionamiento de las “cámaras de seguridad”.

 
© Diseño producciones BM