Lomas de Zamora

Entrega de patrulleros


Las unidades serán distribuidas entre las 10 seccionales de policía del distrito, e incorporadas al servicio con el objetivo de “renovar el parque completo de móviles para optimizar la prevención”, según señaló el Ministro Bonaerense, quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez. En este sentido, Rossi agradeció el apoyo recibido de la Provincia y la tarea conjunta con los foros de seguridad.


“En cuestión de seguridad, debemos tomar un solo camino y recorrerlo conjuntamente con el Gobierno Provincial y las fuerzas policiales”, sostuvo el intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, en ocasión del acto de entrega de 40 patrulleros a las seccionales del distrito por parte del gobierno bonaerense.

Cerca de 200 personas asistieron al acto efectuado en la Plaza “Victorio Grigera”, frente al Edificio Municipal, donde se ubicaban los móviles policiales.

Participaron de la actividad, el jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez; el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino; el presidente del HCD lomense, Santiago Carasatorre; el secretario de Gobierno local, Martín Insaurralde. Además, del diputado provincial, Fernando Navarro y miembros del Gabinete del Jefe Comunal lomense.

Luego de la entrega de los móviles policiales, Rossi recorrió junto a funcionarios y autoridades policiales, el Centro de Vigilancia y Control (CVC), el que funcionará como un soporte de importancia para el control preventivo del delito en el distrito, y que ha de utilizar nueva tecnología que aportará el Municipio con técnicas de monitoreo y GPS, entre otros adelantos técnicos.

La ceremonia comprendió la entrega simbólica de llaves (de parte de Stornelli a Rossi), que el Jefe Comunal cedió al segundo jefe distrital de Lomas de Zamora, inspector Sergio Fabián Boquete. Al acto asistieron, además, representantes de las fuerzas policiales locales y de distritos vecinos.

El presbítero Jorge López Ibaldes procedió a la bendición simbólica de patrulleros y su personal. Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, se rindió homenaje con un minuto de silencio, a personal policial caído en servicio y por el descanso del alma del sargento Angel Gabriel Urzuni, asesinado el día miércoles en la ciudad de Mar del Plata.

Rossi destacó la figura del gobernador Daniel Scioli y en referencia a él señaló: “entendió del mismo modo que su gabinete, que Lomas de Zamora es tan importante como San Isidro. Si ellos tienen una cava, nosotros tenemos ocho. Estos son momentos en que hay que tener la mayor tranquilidad, estamos comenzando una nueva etapa en Lomas de Zamora”.

A su vez, el Jefe Comunal recalcó: “todos los lomenses, incluidos los foros de seguridad, hemos sido artífices de algunas situaciones que no nos permitieron justamente, tener las respuestas que hoy estamos teniendo. Por eso, agradecemos este aporte tan importante de la Provincia, que permitirá dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos en materia de seguridad”.

Rossi indicó que se ha generado un ámbito de diálogo y discusión altamente positivo, cuyos beneficiarios son la propia gente al recibir políticas activas. “Esto es muy bueno para la gente”, agregó el Intendente de Lomas de Zamora.

Por su parte, el ministro Stornelli, se refirió al análisis de la gobernación en cuanto al mal funcionamiento de las cuadrículas, por lo cual “el gobernador Daniel Scioli tomó la decisión de renovar el parque completo de móviles que debían prestar esa tarea, con el objetivo cierto de mejorar, aumentar y optimizar la tarea de prevención”.

El Ministro destacó que la entrega de estos 40 móviles se efectuó en respuesta a este análisis “para ahora sí, tener las cuadrículas cubiertas con vehículos o móviles nuevos”.

“Pronto estaremos entregando en Lomas de Zamora motocicletas, en el marco de una compra importante que ha hecho la gobernación. Estamos en el camino correcto. Espero que nos escuchen y se informen de esto los especuladores del dolor, aquellos que precisamente se aprovechan del dolor de la gente para ser agoreros y posicionarse ante ellos. Tanto el Gobernador como yo, sabemos los problemas de seguridad que aquejan al distrito. Esto no es una solución, es una herramienta para mejora y continuar el combate”, concluyó Stornelli.

Por su parte, el jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, sostuvo: “vamos a trabajar para recuperar la confianza de la ciudadanía y de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”, y destacó el “total respaldo del gobernador Scioli para resolver las problemáticas de seguridad”.

A su vez, destacó: “vamos a trabajar en forma conjunta con los funcionarios nacionales, municipales y policiales, para que entre todos podamos vivir con mejor calidad de vida”.

Con respecto al Centro de Vigilancia y Control (CVC), manifestó: “va a trabajar junto a los patrulleros en el marco de un plan integral y coordinado de la Provincia”.

Cabe destacar que dicho Centro de monitoreo contará con 64 cámaras que estarán ubicadas no sólo en los centros comerciales, sino también en los ingresos al distrito.

 
© Diseño producciones BM