Lomas de Zamora

La Coalición Cívica lomense estuvo en la calle


El pasado sábado al mediodia, en el centro de Banfield, integrantes de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora iniciaron la campaña nacional de recolección de firmas para exigir que se investiguen los hechos denunciados ente la Justicia Penal por la Dra. Elisa Carrió, sobre la probable comisión de los delitos de asociación ilícita y otros actos de corrupción, por parte del ex presidente Kirchner y allegados.

La denuncia, que presentó Carrió junto a diputados de la CC, acusa a Nestor Kirchner, Julio de Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristobal López y Lázaro Báez, por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Una parte del escrito dice "el comportamiento de saqueo puede advertirse mediante la cooptación del aparato Estatal por parte de los especuladores y grupos económicos concentrados, muchos de ellos, sin antecedentes comerciales o con crecimientos patrimoniales notorios a partir del 2003 con la llegada del Kirchnerismo al gobierno".

Sobre la campaña, los militantes de la fuerza liderada por Carrió explicaron que "Este debe ser un juicio histórico que ayude a terminar con la impunidad política en la Argentina, y demuestre que una justicia independiente puede tener lugar incluso para los que todavía detentan el poder. Ese será nuestro gran aporte a un país distinto, con justicia social, republica y sin corrupción."

Por último, informaron que seguirán estando en la calle durante las próximas semanas, buscando el apoyo de la comunidad a este "Juicio a la Corrupción". Y, que, además, la gente cuenta con una página web donde podrá adherirse a ésta campaña: www.juicioalacorrupcion.blogspot.com

 
© Diseño producciones BM