Santa Catalina


Golpearon y amenazaron a De Magistris tras reclamo por Santa Catalina

Luego de participar en el reclamo para pedir el compromiso del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, y del cuerpo deliberante, para conservar la reserva de Santa Catalina como Espacio Verde Público (EPV), una patota de más de 20 personas agredió al profesor y representante de Naturaleza por el Futuro, Alberto De Magistris.

Unos 300 vecinos y vecinas se concentraron en la puerta del Municipio, esperando el compromiso de la gestión municipal frente a los rumores de una posible rezonificación en la Reserva de Santa Catalina, que ya fue vendida a la empresa Covelia SA y que actualmente es categorizada como EPV, ya que eso permitiría la instalación de una planta de tratamiento de residuos o de cualquier construcción que afecte la conservación del medio.

El Prof. De Magistris fue increpado en las cercanías del Municipio por una patota de entre 20 y 25 personas mientras caminaba acompañado por compañeros de la manifestación. Según narró el docente el grupo de personas se dirigió exclusivamente a él y le dieron un golpe en el mentón y luego otro en el pómulo. Junto a él, fueron agredidas con tironeos de cabello y forcejeos otras dos personas (integrantes de Barrios de Pie y de la Coalición Cívica ).

En tanto, “la gente de seguridad que cuida el Municipio se hacía la desentendida y recién reaccionaron cuando este grupo de gente ya tuvo tiempo de escapar”. Además, comentó De Magistris, quien ya efectuó la denuncia en la Comisaría 1º de Lomas de Zamora, que “estas personas son las que estuvieron en el palco del recinto durante la última sesión del HCD, y querían intimidar a nuestros compañeros y vecinos haciéndoles saber que los vieron sacando fotos y manifestando en esa oporunidad”.

Por su parte, el concejal Claudio Morell expresó su repudio ante estos hechos de violencia: “Esta es una muestra más de la debilidad e ineficacia del intendente Jorge Rossi para solucionar los problemas del distrito”. Y recordó cuando hace una semana, luego de realizar un reclamo por pediatras ante el Hospital Alende, él mismo, junto a un grupo de vecinos, fue amenazado de muerte por una patota enviada por autoridades municipales, según hicieron saber.

La movilización realizada forma parte del plan de lucha que diversas organizaciones vecinales, sociales y políticas mantienen desde hace varios meses, entre ellas Naturaleza por el Futuro, Libres del Sur, Barrios de Pie, Coalición Cívica, CTA, Partido Humanista, Movimiento Territorial de Liberación, estudiantes de la Facultad de Sociales y de Agrarias, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito.

 
© Diseño producciones BM