Lomas de Zamora


El Municipio pondrá en marcha una línea de Atención al Vecino

“Este sistema nos permitirá tener un mejor contacto con los contribuyentes”, sostuvo el intendente Jorge Rossi al presentar el sistema telefónico de atención directa al público (0800-666-6666), que desde el próximo martes estará habilitado para su uso por parte de los lomenses. El sistema contará con 4 operadores, en distintos turnos, durante las 24 horas, y estará ubicado en el futuro Centro de Vigilancia y Control (CVC). Detalles.

“Desde el martes próximo, el vecino contará con un nuevo servicio que favorecerá la eficiencia y el control de gestión”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, durante el anuncio de puesta en funcionamiento de una línea de atención directa al público (0800-666-6666), destinado a brindar respuestas en tiempo y forma a los reclamos de los contribuyentes.
Dicho anuncio fue efectuado hoy en conferencia de prensa realizada en el Salón de Intendentes del edificio comunal, que contó con la asistencia, entre otros, de los secretarios de Hacienda, Salud Pública, Desarrollo Social y Privada, Juan Marmo, Roberto Panno, Gonzalo Calvo y Florencia Stamato, respectivamente.
Este nuevo Sistema de Atención de Reclamos al contribuyente de Lomas de Zamora, fue presentado por el Director General de Informática, Ricardo Angel Lelli, quien brindó detalles de este sistema que, según indicó, busca “brindar al vecino un medio eficaz y eficiente para la atención de sus inquietudes, logrando una gestión municipal participativa”.
El funcionario brindó detalles de las características, objetivos y funciones que tendrá como función el nuevo sistema de atención telefónica –desarrollado por dicha área-, que puede resumirse en el registro, seguimiento, control y resolución de los problemas, inconvenientes o reclamos vecinales por problemas de diferentes tipo de servicios.
“A partir de esto –añadió Rossi-, sabremos si el empleado no respondió a la demanda como corresponde porque realmente no tiene los recursos, o porque oculta algo”.

EL SISTEMA

Dicho sistema, funcionará conforme a la siguiente operatoria:

* Registro y seguimiento del contacto que se establece entre el vecino y el municipio.
* Registro en tiempo real de los diferentes tipos de reclamos, derivándolos a la dependencia municipal correspondiente o a empresas prestadoras de servicios para su traslado y solución.
* Controlar que los reclamos de los vecinos sean resueltos en tiempo y forma, y también medir la productividad de la dependencia señalada.
* Al mismo tiempo que el reclamo vecinal es ingresado, el sistema aporta información del estado de cuenta del contribuyente con el municipio.
* Detectar reclamos de similar naturaleza, generando una respuesta al mismo problema que puede afectar a varios vecinos

Cabe señalar que la derivación de los reclamos, será prácticamente automática. En cuanto al espíritu del nuevo sistema, este puede sintetizarse en la siguiente frase: “el municipio te escucha: un mecanismo gratuito que te brinda asistencia segura”
Rossi destacó que a partir del martes próximo, “podremos poner en marcha un servicio más para el vecino, un servicio que le brinde eficiencia y le permita un control de gestión, algo que para mí es fundamental”.
“Y se trata de algo fundamental –agregó el jefe comunal-, porque vamos a tener la certeza y tranquilidad de que a los vecinos se les otorga la respuesta en tiempo y forma, y que en caso de que no pudiese otorgarse esa respuesta –cuando menos por el momento-, existirá una justificación”.
El intendente lomense recalcó que el sistema funcionará desde el martes venidero, y que lo hará “a través de 4 operadores, en turnos durante las 24 horas, que estarán ubicados en el Centro de Vigilancia y Control (CVC), en Portela y Manuel Castro”.
Allí, el vecino hará su reclamo, de allí se derivará al área correspondiente, quien será responsable por brindar la respuesta en tiempo y forma. “De este modo –dijo Rossi-, el intendente va a tener en su despacho no solo el reclamo de los vecinos, sino también el resultado que surgió de ello”.
A su vez, el jefe comunal agregó que “el sistema nos permitirá verificar no solo que el reclamo proviene de un vecino real, sino que también, podremos acceder al control de sus aportes a las tasas municipales”.

“EL MUNICIPIO EN CONDICIONES”

En respuesta a otras consultas de los medios periodísticos presentes, Rossi indicó que “todo esto es posible porque logramos poner el municipio en condiciones, hoy están dadas esas condiciones que nos permiten brindar éste y otros servicios, y creo que en el futuro los ampliaremos”.
Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo lomense recalcó que la centralización de los reclamos es fundamental, del mismo modo que sus derivaciones. “A partir de esto –sostuvo-, no va a haber lugar para olvidos u omisiones, va a haber responsables”.
Precisamente, se hizo referencia también, a la actuación que le corresponderá a las delegaciones, lo que permitirá al Intendente evaluar sus respuestas y responsabilidades conforme al presupuesto que posean. “La gestión es para todos los vecinos”, indicó Rossi.
Finalmente, Rossi manifestó su satisfacción por el halago de ser considerado por las autoridades provinciales como el segundo municipio (luego de Tigre) “por servicio, por estilo de trabajo y por contralor de gestión llevada a cabo, dado que fue el primer objetivo que nos habíamos planteado: sanear Lomas de Zamora, ponerla en condiciones y de allí caminar hacia delante”.

 
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