Lomas de Zamora


Entrega de útiles escolares a instituciones educativas

La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección General de Cultura y Educación, continúa entregando útiles escolares y material didáctico a los Talleres de Apoyo Escolar que se dictan en diferentes entidades barriales del distrito.
Claudia Aranda, titular de la mencionada área de Cultura lomense, fue la encargada de la entrega efectuada en instituciones de Villa Independencia y Villa Urbana, donde se ofrecen los Talleres de Promoción y Extensión Cultural, de manera libre y gratuita.
La funcionaria local informó que esta iniciativa tiene como objetivo la provisión de material escolar a los centros de Apoyo Escolar, destinados a chicos de bajos recursos.
Claudia Aranda y Elena Calvar, que tienen a su cargo el Programa de Promoción y Extensión Cultural, visitaron el pasado miércoles el Club de Amigos “Perlitas Olvidadas”, ubicado en la calle Bustos 446, en Villa Independencia.
En ese lugar, entregaron útiles a los alumnos mayores de 16 años que asisten al taller municipal de Apoyo Escolar, en las materias Matemáticas y Lengua de EPB hasta Polimodal, que se dictan los días lunes de 14:30 a 17:30 y miércoles de 9 a 12.
Además, se obsequiaron juegos de mesa didácticos para el aprendizaje y esparcimiento de los chicos más pequeños. Es importante resaltar que además de jóvenes estudiantes, concurren amas de casa que han decidido continuar de mayores sus estudios primarios y secundarios.
Aranda destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con las instituciones barriales de todo el distrito, “ya que ellas desempeñan un rol preponderante en el crecimiento de la comunidad, cuando trabajan con verdadero compromiso social y en red con el Estado, se pueden acercar respuestas a los sectores socialmente más vulnerables, sobre todo a los niños que son quienes padecen en forma directa necesidades de todo tipo, nutrición, salud y educación”, subrayó la funcionaria.
A su vez, se hicieron presentes en la Sociedad de Fomento “Villa Urbana”, en Falliere 2328, sede donde se ofrecen clases de Apoyo para chicos de 1º a 6º de EPB y de 7º a 9º de ESB, quienes también recibieron 30 kits escolares y el mismo número de juegos didácticos.

 
© Diseño producciones BM