Lomas de Zamora


Vecinos cortaron Pasco por el puente peatonal en San José


Vecinos y vecinas del barrio San José de Temperley cortaron esta mañana la intersección de la Avenida Pasco y Caaguazú, en reclamo de la creación de un puente peatonal para facilitar el acceso a los pacientes de la clínica hospitalaria y las dos escuelas que están alrededor.

A la manifestación concurrieron más de 70 vecinos y vecinas, entre ellos el concejal de Libres del Sur en Lomas de Zamora, Claudio Morell, quien responsabilizó al intendente municipal por la ausencia del puente: “El intendente no oye el reclamo que hace años vienen realizando los vecinos. Es imprescindible que se instale este puente, para evitar accidentes y, en el peor de los casos, alguna tragedia”.

Además, estuvo presente la organización social Barrios de Pie y la sociedad de fomento del barrio San Antonio.

Un vecino de la zona, Horacio Laurino, expresó la importancia de organizarse para potenciar el reclamo: “El intendente debe oirnos, porque somos vecinos muchos vecinos que hoy decimos ‘¡Basta!’. Exigimos que nuestros vecinos, niños y ancianos, dejen de correr peligro cada vez que desean salir de la Clínica Comahue o de las escuelas 61 y 80” . Además, Laurino también explicó que en el reclamo se encuentra la necesidad de la red cloacal en la zona.

 
© Diseño producciones BM